01 mayo 2006

Cambio de destino

Todo el mes de Mayo voy a trabajar en otra sede de la misma empresa. Hasta ahora trabajaba en la sede más cercana a casa, a cinco minutos andando (unos quinientos metros), a partir de mañana voy a la que, dentro de la ciudad, es la más lejana. Está a media hora andando (unos tres kilómetros).

Soy consciente que en ciudades más grandes vivir a un paseo de media hora del trabajo, sin tener que coger coche, autobús, metro o similar, es un lujo que pocos pueden permitirse. Pero en Murcia esto es, literalmente, cruzar la ciudad de punta a punta. Visto sobre el plano parece terrible por eso ayer me acerqué por la tarde a la sede de la empresa, para ver exactamente cuanto se tardaba y comprobar si, en caso de apuro, había algún autobús que me llevara. Lo del autobús tiene su miga, después de visitar la página de la única empresa de autobuses de Murcia, Latbus, me doy cuenta de varias cosas:
  1. Que no se puede saber que autobuses llegan a una calle determinada, por grande o importante que sea la calle.
  2. Que no hay manera de estar en muchos puntos de Murcia antes de las 8:00. Yo entro a trabajar a las 7:30 así que el autobús no es una opción para ir.
  3. Que de mayor yo también quiero tener un monopolio.
Así que a partir de mañana me toca darme un paseo de media hora para ir a trabajar y posiblemente otro para volver. A ver si encuentro algo de música que me guste y me dure el tiempo de ir o volver para llevarlo en el reproductor de MP3.

Después de los últimos disgustos con la empresa este cambio de aires me apetece. Soy consciente de que tendré que aprender cosas los primeros días y de que más vale malo conocido pero prefiero ver esta oportunidad como una oportunidad que como un problema. Quien sabe, lo mismo me gusta más que el sitio donde he estado ahora.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No te quejes,que en Madrid es peor.
Mejor para la salud,una caminata todos los dias,para ir a trabajar.

Anónimo dijo...

Te deseo mucha suerte en tu nueva fase de eventual. Un cambio nunca suele ser malo si se puede volver a atrás. Yo creo que vas a ganar perspectiva y a quitarte lo que el sedentarismo o el costumbrismo ofrece al hombre; hacerlos monótonos. Quizás te gusto o quizás no, pero por lo menos lo sabrás por experiencia y no por suposiciones no documentadas o por argumentos de quien quiere venderte una idea.

Y quien sabe,lo de la media hora a pié te sirve para algo. Por lo pronto quizás recuperes algo de forma física o aguante, se caiga algún kilito el el camino o te sirva de peregrinación piadosa, como camino para usar la meditación transcendental para encontrarte a tu, a tus chacras, tu aura, la esencia de la vida y la explicación de como hacen para que la pasta de dientes salga a rayas.

Anónimo dijo...

Media hora a pata, tampoco es tanto.

Yo a la escuela y a la Uni siempre he ido a pata. Y tardaba de media hora a 3/4.

Al curro ahora no hay ningún bus que me lleve para antes de las 6:00 por lo que ahora voy en coche y en 10 minutos estoy, que a esas horas no es plan de ir a pata, lo cual sería 1 hora.

A parte de eso yo siempre he sido partidario de ir andando a los sitios y pensar en mis cosas.

Suerte en tu nuevo sitio.

Jm

Anónimo dijo...

Josue,en verificacion de palabra,lo que hay a la derecha en forma de señal de minusbalido,eso que es?

Anónimo dijo...

Josue,que ya se para que sirve,muy curioso.

Anónimo dijo...

A trabajar que hay que levantar España, además no te quejes que por lo menos tú te quedas en la ciudad, yo me he reccorido muchos de los centros de toda la region, he tenido que levantarme incluso antes de las 7:00 a.m, para llegar a tiempo, y gastar gasolina y desgaste de coche, y no me quejo mucho(un poco sí, para que vamos a engañarnos). Suerte en tu nueva experiencia laboral