08 mayo 2006

En el nombre de la fruta

He leído una duda existencial en el blog de Mr. Celofán y como me ha quedado tan molón el comentario he decidirlo ponerlo aquí también.
Si la naranja se llama naranja,
¿Cómo es que el limón no se llama amarillo?
Lecciones inventadas de historia.
La naranja se llama así porque ese es su nombre, al igual que el limón se llama limón. Amarillo es el color del limón y la naranja es de color rojo amarillento. Lo que pasa que corre por ahí una cantidad de gente empeñada en inventar colores: color carne, color melón, color champán, fucsia...

Esa gente fue la que otorgó al rojo amarillento, también conocido como amarillo rojizo, el nombre de la fruta. A ver si no que es eso de color vino si hay infinidad de colores para el vino.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso son las tias,que ponen nombres a toda clase de colores,para los tios con 3 (cian,magenta y amrillo),los tenemos todos controlados por medio de distintos porcentajes de satiracion de estos 3 colores primarios.

Saga dijo...

Y una mierda. Los tios solo distinguimos 16 colores. ¿Donde has aprendido a escribir eso de fusia, o phuxia, o como pollas sea?

Meg dijo...

¡Huy! ¡Cyan! Dile tú a un troglodita cualquiera de esos que se pasean en su scooter tuneá que le ha puesto un cyan muy chulo en el tuboscape, a ver qué te contesta...

Sr_Skyzos dijo...

¿Y el color melón, y el color berenjena? ¡¡¡COHHHHONES QUE SON VEGETALES!!!