25 mayo 2006

Nos mienten

Marzo del 2005: El PP presenta una Proposición de Ley que modifica la LPI de manera que el material informático y los soportes asociados al mismo quedan excluidos del pago de canon. La noticia se puede leer en Barrapunto y Elotrolado. El texto está en la página del Senado y se resume en:
«3.Lo dispuesto en los apartados anteriores no será de aplicación a los programas de ordenador, los equipos informáticos, las conexiones a Internet, los soportes en cds y dvds, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento y/o reproducción digital.»
Mayo de 2006: El senado aprueba con 241 votos a favor, 2 abstenciones y ningún voto en contra la reforma de la LPI que dice que los dispositivos sujetos a canon so
n:
«los equipos, aparatos y soportes idóneos y que se utilicen para la reproducción»
Vamos, desde el ordenador de casa hasta la flauta travesera, pasando por móviles, memorias de cámaras de fotos y cualquier cosa que se os ocurra. Y como todos han votado a favor se deduce que el PP también. (Vía Barrapunto)

Así que el PP nos miente cuando hace dos cosas contrarias y el resto de partidos, no se crean, son igual de maquiavélicos cuando se ponen a las buenas con las sociedades que controlan a los artistas.

Una pregunta para demócratas: ¿Cuál es la opción democrática cuando ninguno de los grupos parlamentarios representa tus intereses?

1 comentario:

Anónimo dijo...

No votar a nadie?