07 mayo 2006

Smallville

SmallVille es una serie de la Warner Bros que relata la adolescencia de Superman, mejor dicho, de Clark Kent. En la serie se ha huido del concepto de Superboy más clásico y se ha creado un Superman que tan sólo tiene supervelocidad, superfuerza e invulnerabilidad y que poco a poco descubre más sobre sí mismo y sus orígenes, además de ir descubriendo nuevos poderes poco a poco.

La historia de SmallVille comienza con una lluvia de meteoritos sobre el pueblo que incluye la nave espacial de Kal El. Los meteoritos incluyen una abundante carga del material que supongo que luego se llamará kryptonita: es verde, brilla como si fuera radiactivo y pone enfermo a nuestro héroe. SmallVille cuenta con otros personajes conocidos de la obra clásica convertidos en adolescentes de la edad de Clark Kent: Lana Lang y Lex Luthor. Éste último me ha sorprendido gratamente, no es el malvado y plano villano de serie sino que se ha creado un personaje complejo que va evolucionando personalmente entre las presiones de su padre y la amistad con algunos compañeros, etre ellos Clark Kent.

Debo decir que este nuevo Superman es una copia exagerada del amistoso vecino Spiderman. Al igual que le pasa a Peter Parker todos los conocidos de Clark Kent van adquiriendo poderes (gracias a los restos de los meteoritos) y muchos de ellos se vuelven supervillanos, el problema que Superman resuelve en cada episodio. Si a esa exageración de superpoderes gratuitos le añadimos que Clark Kent está más interesado en ser normal y tener pareja que en explorar la cantidad de poder que tiene. Se lo difícil que es ser una hormona con patas pero eso nunca ha sido impedimento para que al adolescente medio le guste correr a alta velocidad, abusar de la superfuerza o probar los nuevos poderes. Aunque sea en una zona aislada de miradas indiscretas.

Lo más destacable es, como ya he dicho, el personaje de Lex Luthor.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los trocitos verdes,le sientan tan mal a Clark,porque le recuerdan su planeta natal,donde hea uno mas, sin superfuerza,sin supervelocidad,y no es tan especial.Por eso se pone tan malito.
Ja ja ,....
P.D. Si,me gusta Superman,y Batman tambien,aunque algunos no rechacen.

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS
En la parte superior,queria decir, "donde era uno mas".
Supongo que se entendia,pero es lo que tiene escribrir tan rapido y no repasar.

Anónimo dijo...

FE OTRA VEZ
Si en la P.D. "aunque algunos lo rechacen"
Espero que sea el ultimo.