22 abril 2005

El nuevo matrimonio

Desde ayer estamos viviendo un cambio profundo en la mentalidad tradicional (y rancia) de este pais al que llamamos Espa�a: El reconocimiento de derechos iguales para todas las personas. Sin ejercer una discriminaci�n hacia el colectivo homosexual en materia de matrimonio o de adopci�n de ni�os. No hagamos sonar las campanas, el proceso finalizar� en junio y mientras tanto el debate pasar� a ser una guerra abierta entre las dos facciones definidas:

  • Los que creen que eso de la constituci�n (que se acerca a los 30 a�os de vigencia) debe servir para algo y, sobre todo, debe respetarse. En este caso concreto el art�culo 14 "Los espa�oles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminaci�n alguna por raz�n de nacimiento, raza, sexo, religi�n, opini�n o cualquier otra condici�n o circunstancia personal o social."
  • Los que creen que la ley es opio para el pueblo y que aqui se hace lo que yo diga y no lo que haga. Estos �ltimos lanzaran una serie de argumentos (manidos y previsibles) que pasaremos a rebatir una a una (a la espera de que se inventen algunas nuevas).

Razones que nos dan para discriminar al colectivo homosexual (y su rebate):

La homosexualidad es una enfermedad mental que puede corregirse. Con palizas y duchas peri�dicas todo comportamiento puede corregirse, pero esto no indica que sea una enfermedad mental. En el poco probable caso de que considerasemos la homosexualidad como una enfermedad mental, un problema psicol�gico, coincidiran conmigo en que no es una enfermedad grave, no amenaza la integridad f�sica del individuo ni del resto de la sociedad (no es precisamente una psicopat�a o una esquizofrenia). Entonces podriamos decir que todo aquel que tenga una enfermedad mental leve no puede contraer matrimonio ni adoptar hijos, los agoraf�bicos, los que estan deprimidos, cualquiera que no pase unos estrictos tests de personalidad no deberia contraer matrimonio �no?.

La homosexualidad va contra natura. Este me encanta. Los aviones van contra natura, las matematicas van contra natura, el manejo del fuego va contra natura, el lenguaje (abstracci�n de ideas y conceptos) va contra natura, las religines van contra natura, el mismo matrimonio o las leyes que lo regulan van contra natura. Pues nada, ma�ana volveremos a los bosques y cuevas, y cazaremos nuestra comida (sin armas) y viviremos desnudos (nada de ropa), por no ir contra natura.

Los ni�os se volver�n homosexuales. Claro, de todos los homosexuales que hay en este mundo �cuantos han sido educados en el seno de familias heterosexuales?. No creo entonces que haya una relaci�nprobada. Lo que si es cierto es que el ni�o criado por homosexuales no tendr� miedo a ser diferente o a enfadar a sus progenitores si desvela su homosexualidad, es decir, tendr� una mayor libertad para mostrarse como realmente sea.

Lo prohibe "inserte aqu� su texto religioso preferido". Entonces los homosexuales que sean de dicha religi�n tendran que plantearse un cambio de religi�n (que no de dios) o una nueva interpretaci�n. Sin embargo es dificil encontrar un texto religioso de estos que tienen miles de a�os que se adapte a los tiempos que corren.

Porque no. Pues cambien ustedes la Constituci�n, que es la que dice que s�.

Espero que cambios como este sean para mejor y que la sociedad aprenda a eliminar ciertos tabues y ciertos miedos infundados. Y espero que los que estan en contra no se dediquen a insultar y patalear los proximos meses.





No hay comentarios: