14 abril 2005

Morir solo

El ser humano siempre ha tenido miedo a la muerte, ha sido consciente de su mortalidad y ha ideado mil medios para evadirla, al menos a nivel subsconsciente. La reencarnaci�n, otras vidas, la inmortalidad del recuerdo dejado, la huella hist�rica, no son m�s que formas de enga�ar a nuestro subsconsciente sobre su propia mortalidad. Existe un temor igualmente arraigado, pero menos conocido, el temor a morir solo. No me refiero a ir por la calle y que te atropelle un cami�n, me refiero al hecho de morir en casa sin que nadie te atienda, a la idea de morir por el simple hecho de que no habia nadie cerca para llamar a un m�dico. Este miedo hace que mucha personas funden una familia, incluso que decidan ingresar en un asilo a cierta edad.

Debo reconocer que para hoy tenia un par de ideas distintas, pero he leido una noticia en El Mundo que me ha hecho reflexionar sobre este tema: Encuentran muerto en su casa en M�laga a un hombre que hab�a llamado antes tres veces al 061. Al parecer el servicio de urgencias no consider� que la situaci�n era de emergencia y no envi� ninguna ambulancia a tiempo. No quiero entrar en una batalla dial�ctica sobre la actuaci�n del 061, dado que no conocemos la mitad de la historia. Tan s�lo me gustar�a pedir una reflexi�n sobre las 3 �ltimas horas de ese hombre, cuando sus tres llamadas al 061 no sirvieron de nada y sobre los sentimientos que tendriamos si estuvieramos en su lugar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, creo que la noticia es triste a m�s no poder... De todos modos pienso que formar una familia tambi�n es algo que hacemos por satisfacci�n personal, por realizarnos a nosotros mismos y a parte, tener hijos con otra persona es un gesto de amor, una manera de hunir m�s si cabe esos dos corazones... bueno, no s�, a mi no me gustar�a morir sola, pero creo que eso se lo gana uno con la manera de actuar... De momento, t� s�lo tienes que dar un silbidito y ah� estar� yo ;)