18 abril 2005

Informar o deformar

A d�a de hoy todav�a queda gente que cree en la democracia, en el estado de derecho, en la divisi�n de poderes y en todas esas cosas que nos venden los medios. Desgraciadamente no existen estos conceptos cuando se trata de eliminar al enemigo vasco, a esa comunidad que, segun la prensa, tiene mas terroristas por metro cuadrado que la misma prisi�n de Guantanamo.

Esta reflexi�n viene a cuento del resultado de las elecciones en el Pais Vascoy del tratamiento dado por la prensa. Con unos resultados que var�an el mapa pol�tico, un receso de la coalici�n PNV-EA en favor del PCTV y un intercambio de votos y papeles entre PP y PSE, el PNV tendr� que negociar un acuerdo para volver a ser la fuerza gobernante, sus opciones m�s claras son PCTV y PSE. Esto, que bien mirado va a suponer un cambio leve pero significativo en la pol�tica vasca ha sido redactado con titulares dignos de una represi�n dictatorial por los principales periodicos del pais:

El Mundo: El fracaso de Ibarretxe deja al PNV en manos de la lista que apoya Batasuna.
Ahora el PCTV es "la lista que apoya Batasuna", supongo que el PP ser� "los herederos del franquismo" y el PSOE "aquellos rojos vendidos al oro de Mosc�". Pues no, solamente un partido ha tenido un cambio despectivo en su denominaci�n.

El Pais: Ibarretxe pierde cuatro esca�os y su plan soberanista queda condenado al fracaso.
No sab�a que se votaba el plan Ibarretxe, a fin de cuenta las fuerzas no nacionalistas tampoco han avanzado tanto (creo que un esca�o m�s entre las dos). El se�or Ibarretxe ha tenido su referendum y nadie se lo ha comentado.

El ABC: El descalabro de Ibarretxe obliga al PNV a elegir entre el PSE o los aliados de ETA.
Y el titular que m�s da�o hace, entrando en pleno delito de calumnias e injurias es para.... el ABC. "Aliados de ETA", como bien decia antes, tambien podiamos hablar de "los militantes del EJE" o de "las hordas rojas", para referirnos a algunos partidos, total, ya puestos a insultar.

Veamos algunos ejemlos locales;
La Verdad de Murcia: El Pa�s Vasco rechaza el 'Plan Ibarretxe'.
Bebido directamente de las fuentes de El Pais. El mismo comentario.

El periodico de Catalu�a: Las urnas fuerzan el di�logo en Euskadi.
Pues este si me ha gustado, es la verdad y es lo que va a pasar en los proximos d�as.

Luego nos preguntamos de donde viene el odio, despu�s de dos semanas de llamar ETA a una formaci�n pol�tica que el mismo gobierno no ha propuesto ilegalizar �que esperan que halla en Espa�a?. Si se�alaramos a una formaci�n pol�tica como responsable directo (material) del 11-M �que creen ustedes que pasar�a en las proximas elecciones?.

No hay comentarios: