04 abril 2005

Harry Potter y la Orden del Fenix

Se acab�, despu�s de una breve espera ha caido en mis manos la quinta parte de Harry Potter. "Harry Potter y la Orden del Fenix" es una continuaci�n directa del cuarto libro que, como ya ya coment�, dejaba la trama totalmente abierta. As� queda resuelta la trama principal del cuarto libro y unas pocas que empiezan igualmente a lo largo de este quinto.

Hab�a oido decir que a este libro le sobraban unas doscientas p�ginas (896 tiene la edici�n de la editorial salamandra) sin embargo a mi me han faltado doscientas m�s. Este libro lo he leido de dos tirones practicamente (he batido mi propio record de velocidad) ha tenido intriga, miedo, comedia, actos de valor, ejemplo de magia avanzada (Dumbledore en acci�n no es algo que se vea todos los dias), en resumen, un nuevo candidato a (en mi opini�n) mejor libro de la saga Harry Potter.

El viaje de Harry continuar� en el sexto y s�ptimo (dice J.K. Rowling, la autora, que ser� el �ltimo) libro, el sexto se publica en ingl�s el dieciseis de julio, aunque en Espa�a tendremos que esperar hasta febrero o marzo del 2006, seg�n he leido. No puedo decir mucho m�s sin chafaros la historia, volver a recomendar que le echeis un ojo al primer libro ("Harry Potter y la Piedra Filosofal"), advertiros de que en las peliculas uno se pierde entre la mitad y tres cuartas partes de la historia (una historia que se disfruta mucho en los detalles), y que espero vuestras propias recomendaciones de libros (en cuanto me funcionen los comentarios...).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin se puede postear en el flog... ya era hora... Pues yo no s� hasta qu� punto puedo decir que estoy interesada en los libros de Harry Potter... realmente no creo que me los lea a no ser que alguno caiga en mis manos abierto como por arte de magia... Prefiero libros con historias que pueden pasar en alguna parte del mundo...

Anónimo dijo...

"la sombra del viento" gran libro...

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con vos,leer "Harry Potter y la Orden del Fenix" fue casi una experiencia �nica en donde yo tb he batido mi record de velocidad.
Inexplicable como un libro de estas caracter�sticas revolucione a tanta gente.
Ya ha salido el sexto libro y por ahora no puedo pero ni bien tenga algo de tiempo comienzo a leerlo en ingles y les comento.
Al que todav�a no ha leido ninguno y esta renuente, le aconsejo que lo intente igual.... se puede llegar a sorprender!