20 abril 2005

Publicidad Sexista

Este es uno de esos casos en los que no se que opinar, me avisa mi amigo Panocho, creador de La Panocha Digital, de una denuncia a un anuncio sexista en Murcia, me lo ha enviado via Fotos Cotidianas y a trav�s de este he llegado a la noticia en El Mundo:

El PSOE exige la retirada de un anuncio de un club nocturno del mobiliario urbano de Murcia.

La verdad que como hombre no me molesta el anuncio, y no se que tendr�n que opinar en general las mujeres. Pero no se como pretende el PSOE que se anuncie un bar con barra americana (de esos donde las camareras sirven en top-less). Porque si malo es el anuncio, m�s malo es el bar.

Tampoco entiendo por qu� anuncios como �ste son malos y luego los de lenceria (por ejemplo los de la l�nea �ntima de El Corte Ingles, intimissimi) no lo son. A que viene esto de "el uso del cuerpo de una mujer con fines claramente sexuales" �qu� es entonces la foto de portada de revistas como Sie7e, Intervi�, Man, etc? �qu� es entonces el traje de algunas presentadoras de televisi�n (como los orquestados por Jose Luis Moreno)? �qu� es lo que hay en tantos otros anuncios?. Seamos sinceros, el sexo vende. Las mujeres en posturas sensuales, ligeras de ropa o simplemente bellas, venden. Y no se qu� es lo que les gusta a las mujeres, si la soluci�n es poner un anuncio en el que salga un hombre por cada uno en el que salga una mujer. Por ejemplo los de colonias masculinas, que no paran de salir hombres con poca ropa (o desnudos como en el de Lacoste).

No hay comentarios: