10 agosto 2005

Antropolog�

Aparte de las ingenierias uno tiene asignaturas pendientes consigo mismo y hay temas que me gustar�a tocar alg�n d�a. Uno de los temas en los que quiero profundizar es en la Historia del Hombre. Pensareis que �sto se estudia en el colegio y en el instituto pero no es as�, lo que all� nos ense�aron fu� Historia de las Civilizaciones. La lista de los reyes godos, los grandes imperios, las nuevas formas de gobierno, las invasiones. Todo en base a las civilizaciones, a la masa social. A mi me interesa el individuo.

Antropolog�a estudia a la persona y a su entorno, comienza con el estudio evolutivo del ser humano, por qu� cinco dedos o por qu� la perdida de pelo y abarca campos que me parecen fascinantes tratados a nivel minimalista. La antropolog�a nace de la filosof�a, otro estudio del individuo, e intenta explicar con una parte de biolog�a y otra de l�gica el comportamiento de las personas. Esta bien conocer las piramides pero conocer a los faraones me parece mucho m�s interesante, por ejemplo. Saber a que tem�a el fara�n despu�s de la muerte, como se sent�a el campesino medio o cuales eran las motivaciones de los soldados nos puede dar muchas pistas sobre la civilizaci�n actual.

Se admiten ideas y consejos sobre como empezar, quiz� alg�n libro o alg�n curso de universidad.

No hay comentarios: