20 agosto 2005

Escribe que algo queda.

Anteayer acomet� la temeridad de colocar un escrito breve titulado "El lago negro" he recibido cuatro o cinco apreciaciones y todas han sido favorables, el problema es que el escrito es de cosecha propia y ahora me planteo muchas dudas.

Llevo queriendo escribir algo medianamente largo desde hace unos a�os y tengo alguna idea en la cabeza, con eso y un euro puedo comprar el peri�dico pero poco m�s. Todos los que me han dicho que el texto gusta son amigos y por tanto los considero libres de decir con sinceridad que no les gusta o es malo, para eso est�n los amigos, para ayudarte a ver y corregir los errores por tanto me sonroja decir que no debo ser tan malo como me creo. Me asalta la duda �debo atreverme a seguir dando forma a esa historia que ronda mi cabeza?.

Si os pregunto c�mo se aprende a escribir alguien me dir� que la mejor forma es escribiendo. La pr�ctica es el camino a la perfecci�n, no lo dudo, pero a nadie se le ocurre tirarse en paracaidas sin tener una base te�rica ni manejar plutonio para ir aprendiendo. Si me decis que esbozar unas l�neas no conlleva riesgo para mi salud llevais raz�n, pero mi integridad an�mica se podr�a resentir (esperemos que no). De momento voy a intentar terminar el relato del otro d�a, la idea la tengo tan solo me falta, como suele decirse, plasmarla en el papel. Cuando la termine tambi�n aprovechar� para mandarla a El Escriba a ver si me convierto en un "escritor publicado".

Si no gusta siempre puedo seguir dedicandome a los posts sobre pol�tica y legalidad, que con esos me siento muy c�modo.

3 comentarios:

Saga dijo...

Hay un escritor que me encanta y al que admiro y respeto much�simo: Arturo P�rez-Reverte. El al igual que tu solo escribia de pol�tica y legalidad, basada cierto es en conflictos b�licos o m�s conocidos como guerras. As� estuvo 20 a�os, y un d�a se le ocurri� escribir "El H�sar" y �s�pla! escritor consumado de buenas a primeras.

As� que si me permites un consejo, es que por ti que no quede. Intentalo si de verdad es lo que sientes. Y ya sabes que tienes un mont�n de amigos que te har�n una cr�tica sincera y desinteresada.

FoN dijo...

T�o, como solemos decir los que hemos sido Junior Empresarios de pro: "hay que tirarse a la piscina", si riesgo, no hay �xito.

Y si, cr�etelo, escribes bien. Igual tu estilo no es todo lo "literariamente correcto", pero es directo, �gil, din�mico, y eso, al menos a mi, me gusta en un escritor (P�rez-Reverte, V�zquez-Figueroa, Dan Brown, Ken Follet, Ana Mar�a Matute, etc...)

Bueno, pues valor y al toro.

Un abrazoooo

FoN

Anónimo dijo...

Deja de darle tantas vueltas a la cabeza y escribe, escribe muuuuucho. Me ha gustado muchisimo y como quieres sinceridad ah� la tienes; bueno otra sinceridad m�s, cuida la posici�n de las comas, las pausas son sumamente importantes.
Espero leer pronto el final de la historia.