29 agosto 2005

El bar nuestro de todos los d�as

En Murcia hay muchos bares tantos que es imposible encontrar un �rea de 25 manzanas cuadradas sin disponer de un local donde trasegar una cerveza fresquita o un tinto. Ese elevado n�mero de bajos donde solazar el esp�ritu siempre ha hecho sentir un cierto orgullo a los murcianos como pueblo alejado del estr�s de la vida moderna y capaz de relajarse en la vor�gine del siglo XXI.

Ahora leo en Hal�n Disparado que seg�n �vila Digital son los abulenses los que cuentan con m�s bares y restaurantes por habitantes. No contentos con esto nos colocan por debajo de la media nacional (135 personas por bar) y nos colocan en los �ltimos puestos con 153 personas por bar.

Conociendo Murcia no me imagino como ser� �vila, deben servir ca�as hasta en las ferreterias, me imagino algo as� como: "Pone un destornillador philips de pnta imantada, una lija para madera del 7 y una mediana fresquita". Hasta para tener bares estamos en el furg�n de cola, algunos van a tener que empezar a tomar cerveza o a votar otra cosa en las regionales.

No hay comentarios: