16 agosto 2005

Conectados a la red, para siempre

Acabo de ver un anuncio sobre tecnolog�a 3G, creo que de AMENA y se me ha ocurrido que la posibilidad de conectarse a internet desde cualquier lado es como los tel�fonos m�viles, un arma de doble filo. El m�vil esta muy bien, puedes llamar en cualquier momento a cualquiera, ya no da tanto miedo quedarse tirado con el coche, o no recordar donde hemos quedado para cenar. Es realmente f�cil llamar los seres queridos sin preocuparnos por estar en casa a una hora buena para ambos. Sin embargo en malas manos no deja de ser un problema, gente que te agobia, gente que no respeta ning�n horario o que cree que es tu obligaci�n llevar siempre el m�vil encima y cogerlo en menos de tres tonos.

La capacidad de conectarse a internet es igual, me gusta la idea de poder conectarme desde cualquier parte, para ver el horario de los autobuses, para aprovechar los peque�os trayectos y para, por qu� no, trabajar mejor. Sin embargo en malas manos esta tecnolog�a hara que no haya una distinci�n entre tiempo libre y trabajo, en cualquier momento te llamar� tu jefe y te dir� "Oye, �d�nde esta el presupuesto para P�rez?, mandamelo" o "Aprovecha y este fin de semana me escribes y me envias el listado con lo que hablamos", igual que ahora hay jefes que no dudan en llamarte cuando se acuerdan de t� para preguntar cualquier cosa que de todas maneras solo puedes solucionar el lunes.

Hablando de m�viles, recibo todos los d�as unas cuatro llamadas desde un n�mero sin identificar. Llevo as� unas tres semanas y me parece curioso. Esta claro que no es importante, si lo fuera me habrian contactado de otra forma. No parece un llamador autom�tico porque es a horas distintas, por cierto, solo en d�as laborables. Y t�mpoco parece una broma porque no llaman a horas intempestivas ni suena mucho rato.

2 comentarios:

Rafael de León dijo...

El sentirse controlado por la tecnolog�a s�lo nos pasa si lo permitimos. Que tengamos tel�fono m�vil o conexi�n permanente a Internet no obliga a tener que tenerlo encendido o a contestar siempre que nos llamen. He tenido m�s de un problema con alguno por no coger el tel�fono, pero es que hay que entender que no estamos disponibles todo el tiempo. Hay situaciones en las que no me gusta hablar por tel�fono ;)

Saludos, y felicidades por la variedad de los posts y por la cantidad, que se agradece tener cosas que leer antes de enfrentarse a la rutina diaria.

Saga dijo...

Lo de las llamadas sin identificar es un co�azo. A m� tambi�n me pas�, pero lo solucion� poniendole a mi movil un programa que discrimina las llamadas, sean de tu agenda o no, incluso aunque sean n�meros privados. Ventajas de tener un tel�fono con Symbian :)