06 septiembre 2005

Drogas duras

Leo en 20 minutos que Espa�a es l�der del consumo de coca�na en el mundo. El art�culo comenta otras cosas como que estamos en zonas media o baja en consumo de otras drogas y algo realmente importane que se trata como si no lo fuera, incluso se da como algo positivo: en Espa�a se decomisa mucha droga.

Si se mira con aquel famoso orgullo veremos la gran eficacia de la policia en Espa�a pero si se mira desde la duda y el cinismo veremos que en Espa�a se decomisa mucha droga porque hay mucha droga y debe quedar bastante sin decomisar para alcanzar posiciones tan altas en las tablas mundiales de drogadicci�n.

Y lo curioso es que no haya una voz de alarma ni se haga nada por cambiar la imagen que creo que hay de Espa�a como pais donde no se consumen drogas. Todos oimos hablar de las fiestas con extasis los fines de semana y de los peligros de la marihuana o el hach�s pero �donde estan las noticias sobre cocaina? Ha sido necesario encabezar el ranking mundial para empezar a oir hablar sobre este problema y ya hay mucho da�o hecho. Habr� que esperar las reacciones, si las hay, para conocer las soluciones que se aplican.

2 comentarios:

Meg dijo...

Pues la coca�na est� en los despachos de abogados, en las reuniones de jefecillos de ciertas entidades bancarias, en los vestuarios de empleados del English Court, entre el pijer�o total y aut�ntico de los clubs deportivos, los bares de gente bien, en la Metropol y el Piscis, incluso en mi pueblo hay coca�na (no por na', sino porque hay mercao de menudeo), porque hay que reconocer que la coca no es barata e incluso un gramo m�s que adulterado no baja de los 50-60 euros, mientras que por esa cantidad te inflas a fumar marihuana.
(Incluso entre los empleados de la empresa amarilla para la que laboras diariamente se encuentra el polvo blanco...)

Anónimo dijo...

Por lo menos no encabezamos el ranking mundial de armas... Aunque s� que es preocupante, s�...