04 septiembre 2005

Intimidad

Una de las cosas que no me gusta de la vida en pareja es la perdida de la intimidad. Quiz� ser�n man�as m�as pero creo que la vida en com�n y el desarrollo de una confianza mal entendida hacen desaparecer toda posibilidad de privacidad.

No es exactamente de que la vida en com�n sea un problema es que esta mal entendida y hay personas que piensan que compartir casa es tener libertad para revisar los cajones, registrar los bolsillos o examinar el correo electr�nico de los dem�s en busca de algo que satisfaga sus paranoias personales.

Yo he tenido una mezcla de suerte (una parte) y una buena educaci�n dom�stica (nueve partes) y en casa no nos toqueteamos las cosas ni nos estudiamos los unos a los otros en busca de vicios y defectos ajenos, cada uno tiene su caj�n que los dem�s no abrimos y su correo que los dem�s no leemos. Hay por supuesto �reas comunes y de libre acceso, como el caj�n de los calcetines o los armarios de ropa, pero hay zonas que son m�as y que no quiero que nadie toque. Y no, no tengo nada que ocultar, es que me gusta saber que si tuviera que esconder algo podr�a hacerlo, que si tengo una conversaci�n es privada.

Y esto lo digo porque hay mucha gente que no lo entiende aunque afortunadamente no forman parte de mi vida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No s� si lo dir�s por alguien en especial, pero la verdad es que me he sentido como si estuvieses hablando de m�.
A m�, personalmente, no me importa que mi marido mire mi correo, mis cartas, mis cajones......
Y yo creo que a �l tampoco le importa o por lo menos nunca me ha dicho nada.
Tambi�n creo que he recibido una buena educaci�n y no se trata de toquetearnos las cosas se trata de confianza.
Cuando mi marido me abre una carta o mira mi correo, o al rev�s, yo nunca he pensado que estuviese buscando defectos m�os o espi�ndome.
Es m�s quiero que siga haci�ndolo, quiero que siga mirando mi correo, que siga abriendo mis cajones, etc...
Y esto no lo digo porque as� yo tambi�n puedo hacerlo porque no es as�.
Yo si que le he abierto alguna vez una carta pero no le he abierto el correo, no por nada sino porque me es imposible acordarme de su clave. Pero cuando estamos los dos si me la dice y yo lo abro.
Por �ltimo disculparme mi forma de escribir y que me enrolle tanto pero a m� no se me da tan bien lo de escribir.

Anónimo dijo...

A mi me han educado de igual manera, lo que no es tuyo no se curiosea, y de hecho padezco de la total aunsencia de esa curiosidad. Y digo padezco, porque gracias a no curiosear me han dado algun que otro palo por sorpresa que me hubiera evitado si la curiosidad me hubiera picado un poco.
Aunque dudo que a estas alturas de la vida se me despierte el gusanillo de rebuscar en las cosas de los dem�s, jejejeje, es que cuando tengo la oportunidad ni me acuerdo que puedo hacerlo.... o me acuerdo de lo que decia mi abuela "no busques que encontraras"
Por otro lado estoy de acuerdo con minifiniwini, el hecho de tener pareja y que decidas compartir x cosas no quiere decir que se pierda la intimidad, cada pareja establece sus reglas de convivencia.

Anónimo dijo...

El tener pareja no tiene por qu� anularte como persona. Est� claro que es el intento de amoldar dos mundos que, hasta ese momento, se mov�an por �rbitas diferentes; hay que encontrar lugares comunes, con mismas afinidades y amistades, pero sin dejar de pensar en "yo" para pasar a decir siempre "nosotros"... Yo lo veo as�, y de la misma manera que en mi casa tengo mi habitaci�n con mi intimidad, que espero se respete, respeto la de los dem�s. Es dejar las cosas claras desde el primer momento. A veces incluso ni es necesario, porque se ve normal.