08 septiembre 2005

Pongamos que hablo de futbol

La selecci�n francesa salt� hace semanas a los peri�dicos por su bajo rendimiento en la clasificaci�n del mundial donde peligraba su clasificaci�n y todo se daba por perdido. Uno se cree lo que le dicen hasta que contrasta la informaci�n. A d�a de hoy Francia esta empatada a 16 puntos con el lider del grupo 4, Suiza. Ha ganado cuatro partidos y ha empatado los otros cuatro, todav�a no ha perdido. Depende de s� misma para clasificarse porque le queda un partido contra Suiza y otro m�s contra Chipre. Ganando a Suiza se pondr�a por encima de esta en puntos y coger�a el gol average: estar�a clasificada. Si empata su �ltimo partido es a priori m�s f�cil que el de Suiza y a�n podr�a conseguir el billete al mundial. No es para nada un mal final de clasificaci�n. En toda esta fase tan solo ha encajado un gol tras ocho partidos.

La favorita Espa�a con todo de cara como siempre ha hecho la de todos los torneos: crear falsas espectativas, complicarse el pase a la siguiente ronda, en este caso el mundial y echarle la culpa al equipo contrario por jugar al f�tbol y al arbitro por cometer errores en ambos bandos aunque solo se critiquen los de uno. Estamos a dos puntos del lider y necesitamos que pierda los dos proximos partidos para tener opciones de clasificaci�n. Pero no pasa nada, los medios informativos ya nos preparan para lo peor y nos avisan de lo dura que ser� una repesca que de todas formas no nos hemos ganado.

4 comentarios:

FoN dijo...

Como jugador y entrenador de f�tbol que soy, podr�a rebatirte tu post, pero como resulta que has plasmado perfectamente lo que pienso en el caso de la Selecci�n (si, esa que dicen que es "la de todos"), no lo voy a hacer.

Espero que no sirva de precedente! Juasjuasjuas

Un abrazo

FoN

Anónimo dijo...

�te gusta el f�tbol?

josuered dijo...

Pues el futbol no me gusta y suelo ver unos dos o tres partidos al a�o. Lo que pasa es que Espa�a siempre hace lo mismo, que si somos favoritos al t�tulo, que si tenemos cuatro equipos en Champions, que si optamos a nosecuantas medallas, y luego pasa lo que pasa y varapalo. Ya esta bien, deberiamos aprender que a nivel de selecci�n de f�tbol no somos medio buenos, de esos equipos que no ha ganado nunca nada pero le puede hacer la pu�eta a un grande.

Por otra parte �Foncho! que hay confianza de sobra para rebatir hombre a ver si entre todos arreglamos este peque�o problema :D

Anónimo dijo...

En espa�a, el futbol no es un deporte. Las competiciones deportivas no son m�s que otra forma de espect�culo, como la lucha de gladiadores o el "Gran Prix de Verano" (vaaaale, no al mismo nivel,...pero se acerca).
Pero hay varias cosas particulares del futbol, como por ejemplo que ocupen casi un 40% de los informativos (se la cadena que sea), es el tema principal del periodico de m�s tirada en espa�a, todo el mundo sabe cual es el equipo del presidente, pero nadie sabe cual es su cumplea�os, por ejemplo, y, lo m�s serio para m�, ciertos encuentros est�n protegidos como "encuentros de inter�s nacional", obligando la emisi�n accesible a todos los espa�olitos . Creo que hasta ahora no he visto una sola obra de teatro, un solo libro, un solo cd, perteneciente al mundo de la cultura que ostente la misma protecci�n que este espectaculo...
Espa�a es as� y as� somos los espa�olitos...