14 septiembre 2005

El agua, las restricciones y lo de siempre.

Muchas veces he tenido que oir eso que dicen que se riegan los parques, jardines y campos de golf con agua no potable y no apta para consumo humano. A ver quien me explica esto:
La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, asegur� hoy que las posibles restricciones como consecuencia de la extrema sequ�a que padece Espa�a no afectar�n al agua de uso dom�stico, pero s� a algunos usos "suntuarios", entre los que cit� el riego de jardines en las ciudades o el riego de campos de golf.
Por cierto que he tenido que buscar suntuario en la RAE: 1. adj. Perteneciente o relativo al lujo. Si los usos de lujo no utilizan agua apta para consumo humano �c�mo es posible que se restrinja el uso de esta agua y se derive al consumo humano?. Lo dicho, que alguien me lo explique.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es que si diciendo que ese agua nos es potable hay un porcentaje de personas que se lo creen, o quieren creerselo para adormecer sus conciencias (que mas de uno hay por la vida), pues ya se han quitado unas cuantas criticas de encima. Pero cada vez m�s se demuestra que, salvo casos puntuales, eso del agua no potable no es cierto, solo hay que abrir los ojos un poquito.