27 septiembre 2005

El friki de las galaxias

La televisi�n nos vende al friki como el tipo que se disfraza para ir a ver una pel�cula: mal. El friki no necesita disfrazarse para serlo, el friki es aquella persona que tiene un conocimiento alto sobre un tema de ocio. Puede ser literatura, cine, m�sica. Pueden ser todos los temas sobre una misma idea. El friki es el que va al cine a ver La guerra de las galaxias, el friki ha le�do los libros, ha escuchado la banda sonora original, jugado a los juegos de ordenador/videoconsola, conoce los comics y la serie de dibujos animado, ha surcado con su dedo el mapa de la galaxia conocida y ha dirigo alguna partida del juego de rol. Lo mismo podr�amos decir de El Se�or de los Anillos o Spiderman.

Esta tarde he pasado por delante de un televisor donde alguien estaba viendo el Episodio IV de la guerra de las galaxias, concretamente la escena final donde Luke lanza dos misiles a la estrella de la muerte. No me hab�a fijado antes en este detalle pero se ve que hoy estoy friki porque he relacionado la pel�cula con el juego de rol. En el juego de rol utilizar la fuerza para matar causa atracci�n hacia el Lado Oscuro, da igual el motivo, ni tan solo la defensa propia esta permitida sin embargo Luke utiliza la fuerza para lanzar los misiles y os puedo asegurar que en la explosi�n muri� un mont�n de gente �C�mo explicar�a eso el maestro Yoda?

Siento ser tan friki pero hoy me ha dado por ah�, ni siquiera le puedo echar la culpa a la luna llena. Y hablando de frikis, todos esos antitrekkies que corren por el mundo y que dicen que en la serie original de Star Trek los efectos especiales son cutres porque las naves est�n llenas de botones cuadrados deber�an mirar los cuadros de mando de la estrella de la muerte, creo que contrataron a los mismos dise�adores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En la estrella de la muerte , murieron un millon de personas(datos del libro de rol).
Se supone que la estrella de la muerte era del lado oscuro y se llevo por delante un planeta entero , lo comido por lo servido.
Si Josue esto lo hemos hablado mucho y sino preguntale a Alberto, si esto suponia para Luke pasar al lado oscuro.

Anónimo dijo...

Te apsa al lado oscuro usar la fuerza para matar directamente. Luke la usa para introducir unos misiles por un boquete de 2x2 metros lo cual causa indirectemente la explosi�n del reactor principal causando la explosi�n de la estrella de la muerte. Para obetener puntos del lado oscuro deb�as de producir da�o directamente con la fuerza a alguien (cosa que ocurre en el episodio VI cuando Luke hace da�o a los Gamorreanos en el palacio de Jabba el Hut, ah� debe de obtener puntos del lado oscuro , pero no mata a nadie usando la fuerza directamente.

Anónimo dijo...

Se puede usar la fuerza para defenderse , y la estrella de la muerte queria destruir un planeta, no hay lado oscuro.