26 septiembre 2005

La ley seca

Leo en Antena 3 noticias:
  • Los ayuntamientos se gastan 17 millones de euros al a�o para arreglar los desperfectos del botell�n
  • Los actos vand�licos tras el botell�n se est�n convirtiendo en algo habitual los fines de semana en muchas ciudades espa�olas.Los actos vand�licos tras el botell�n se est�n convirtiendo en algo habitual los fines de semana en muchas ciudades espa�olas.
  • La otra kale borroka, cuesta a los ayuntamientos m�s de 17 millones de euros al a�o.
Al parecer todo el que se emborracha o se droga lo hace en botellones y eso me hace pensar que se ha prohibido la venta de alcohol en discotecas y bares. La excusa de que emborracharse en una discoteca me parece muy triste sobre todo si nos planteamos la cantidad de denuncias sobre la venta de drogas en las mismas.

El problema aunque nos lo nieguen no es el botell�n ni el alcohol, es la falta de educaci�n de estos j�venes. Ni se arregla nada prohibiendo el botell�n, ni prohibiendo el alcohol. Este es uno de esos problemas que requieren 20 a�os de prevenci�n y educaci�n y que pretendemos solucionar a golpe de prohibici�n.

Por otra parte no entiendo a que viene la expresi�n kale borroka en el art�culo. Kale borroka se traduce desde el euskera al castellano como "lucha callejera" y que se aplica desde hace mucho al entorno de ETA. Que un par de docenas de j�venes realicen actos vand�licos contra la propiedad privada y el mobiliario urbano no los convierte en kale borroka y mucho menos en terrorismo, el comunismo el siglo XXI.

Solo les ha faltado decir que estas reuniones se realizan org�as con menores que despu�s son distribuidas por internet en redes pederastas. Habrian tocado todos los palos del miedo social.

2 comentarios:

Fer Martin dijo...

Josue, me podr�as explicar porque te refieres a "terrorismo, el comunismo el siglo XXI."? No se si es que no entiendo la met�fora o bien que ha sido un peque�o gazapillo de esos que se nos van cuando escribimos posts r�pido ;-)

en cualquier caso, un gran abrazo desde Tokyo!!

FeR

josuered dijo...

Me refiero a que el comunismo ha sido el diablo del siglo XX. rojo con cuernos y aviesas intenciones. Si algo era malo era cosa de comunistas y si era cosa de comunistas era malo. Durante el siglo pasado hubo una declarada guerra fria para que la poblaci�n viera que la doctrina de enfrente era p�rfida, el mismismo demonio hecho pol�tica. En la misma Espa�a hubo una epoca en la que tachar al vecino de rojo era como tacharlo de brujo en la edad media. Ahora, pasado ya el rollo anticomunista, cuando algo es malo es cosa de terroristas. Si le pegas a la mujer: terrorismo domestico. Si pirateas: terrorismo informatico. Si cometes actos vand�licos lleno de alcohol hasta las cejas: kale borroka. Dentro de poco los que contaminan seran acusados de terrorismo clim�tico.

Quiz� no me expres� todo lo bien que debiera pero para mi estaba claro :D