11 enero 2006

Dando de baja el Amena

15:00 - Enciendo el movil y lo pongo a cargar, estaba en las �ltimas. Lo dejo cargando y me pongo a ver el contrato y el manual del usuario buscando informaci�n para darme de baja. No hay nada as� que probar� con el n�mero de informaci�n de Amena, el 470.
18:50 - El m�vil esta cargado y compruebo con tristeza que pasados varios meses sin usarlo Amena no ha tratado de ponerse en contacto conmigo. Ni tan siquiera un SMS de publicidad de esos que te anuncian que esta Navidad los MMS ser�n a mitad de precio. Llamo al 470. La m�quina tiene una opci�n de hablar con un operador humano y la utilizo. Todos los agentes estan ocupados as� que permanezco a la espera.
18:55 - El primer agente me pide los datos: n�mero de l�nea, nombre y DNI y me pasa con el departamento encargado.
19:00 - El segundo agente me pide otra vez el n�mero de l�nea y nombre y me solicita un motivo de baja (no utilizo la l�nea hace meses). Me pregunta si soy consciente de la perdida de n�mero y lo soy, como he dicho nadie, ni tan siquiera Amena, ha intentado contactarme por este n�mero. Me ofera un descuento del 15% durante seis meses y el plan Mi Preferido. Me sigue sin interesar porque no utilizo la l�nea as� que me oferta no pagar mantenimiento de l�nea durante seis meses, para que me lo vaya pensando pero me sigue sin interesar, ya llevo meses d�ndole vueltas. Me comunica los pasos para darme de baja. Tengo que enviar una carta a la siguiente direcci�n:
Amena.
Edificio cobre. Pol�gono Granda
Kilometro 399 carretera Oviedo - Pola de Siero
33199 Granda. Siero. Asturias.
Aqu� escribir� mis motivos para darme de baja, mis datos, un n�mero de baja de l�nea que me ha facilitado y lo firmar�. Adjuntar� tambi�n una fotocopia por delante y por detr�s de mi DNI.

Cumplidos estos pasos en un m�ximo de quince d�as estar� de baja. Ya os contar� como evoluciona la cosa aunque yo para estos temas siempre he topado con gente competente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todo en Espa�a, si uno se muere seguiran pasandole todos los meses las distintas facturas de luz, agua, telefono,etc.
Lo digo por esperiencia familiar, ademas llevamos 11 a�os viviendo en Madrid y mi madre fue al banco a cambiar la cuenta y tenian la direccion de residencia la de Murcia.
Parece mentira.

josuered dijo...

No se que esperabas, es obligaci�n del usuario dar de baja los servicios o cambiar la facturaci�n si cambia de domicilio o en caso de fallecimiento del titular. Amena (en este caso) no puede saber si estoy vivo, si vivo en la misma casa o si me apetece darme de baja.

Yo veo l�gico que tu banco piense que vives en Murcia si no has cambiado la direcci�n. Piensa donde habr�n ido a parar los correos que os hayan mandado.

Anónimo dijo...

Vaya, tienes raz�n pero si uno quiere darse de baja o cambiar de direcci�n tampoco te dan muchas facilidades, por lo menos en las experiencias que he vivido yo. Habr� una cuenta en un banco determinado cuando me vine a barcelona y ahora resulta que tengo que cambiar mi direcci�n yendo a la oficina donde abr� la cuenta... �no entienden que vivo a 600 km? un horror!
Besitos/***

Anónimo dijo...

No si la direccion de la casa la cambio antes de venir a Madrid, lo gracioso es que queria cambiar no de banco sino de la sucursal de el mismo banco, y tenian las dos direcciones, la nueva y la antigua.
Si no pregunta a el Negro cuando despues de dos a�os tube que ir a Murcia a dar de baja otra vez de el impuesto de circulacion de el coche.Dos a�os pagando dos veces el impuesto en dos ciudades distintas por un mismo coche, que verguenza.