25 enero 2006

Se que estoy raro

Muchos habeis mostrado preocupaci�n por mi estado de �nimo o por mi muy escaso nivel de relaciones sociales y tengo que decir que os agradezco el inter�s y que soy consciente de que las cosas han cambiado.

Que yo recuerde el �ltimo cubata lo levante en Castell�n hace ya unos catorce meses. Y no me he vuelto abstemio, esta misma ma�ana me he bebido un tercio de cerveza con el aperitivo. Simplemente no me apetece volver a meterme en una tasca, bar, pub o similar. Tener que hablar a gritos, tener que tragar humo y perder visibilidad por la falta de luz.

No recuerdo cuando fue la �ltima vez que sal� en grupo, en un grupo de tres o m�s personas contandome a m�. Quiz� la fecha sea la misma pero cuando echo la vista atr�s todas las salidas que recuerdo son con otra persona, con una sola. Es mucho m�s f�cil ser parte de la conversaci�n y poder prestar la atenci�n que cada uno requiere.

Es una situaci�n extra�a, no me apetece salir en grupo y no me apetece salir a muchos sitios. Si lo pienso bien, a muchos de esos sitios tampoco me gustaba ir antes, pero era m�s joven, m�s maleable y m�s receptivo que ahora. Ahora la din�mica de mi vida es hacer lo que me de la gana y no lo que se supone que deber�a hacer.

Y desde luego no es que no me importe o no me moleste esta situaci�n. Pero el modo "haz lo que quieras" es muy egoista y seguramente es la impresi�n que estoy dando. Pese a que procuro estar ah� cuando hago falta pero, sinceramente, a nadie le hago falta para tomarse unas tortitas con chocolate en "El Altillo" o una Cutty-Cola en una tasca.

3 comentarios:

Meg dijo...

Alg�n d�a te dar�s cuenta de que necesitas a alguien para que se tome contigo unas tortitas y, quiz�, ya no est� ah�, precisamente, porque la relaci�n se muri� por falta de comunicaci�n.

Cr�eme, a m� me ha pasado con un par de amigos, que han dejado de estar, eligieron otra v�a en la que yo no participaba y ahora no es l�cito que pretendan que les resuma un a�o de mi vida en una noche, porque las relaciones no funcionan as�: o las cuidas y proteges o se empozo�an o, lo que es peor, se pierden irremediablemente.

T� tienes un grupo de amigos estupendos, que te quieren un mont�n, que te valoran y te respetan, que se preocupan por t�, pero por no querer ceder un poco de tu tiempo y tus ganas, los vas a perder. A�n est�s a tiempo de salvar alguna amistad.

Anónimo dijo...

S� que estas ah� cuando haces falta. A Mario y a mi nos lo has demostrado haciendonos un gran favor.
Pero nos gustar�a disfrutar de tu compa��a y de ese humor negro que tienes.
Bueno, el s�bado te mandar� un mensaje para decirte hora y lugar. Si te apetece s�lo tienes que aparecer.
A veces siento que soy demasiado pesada y que molesto un poquito, as� que voy a hacer lo que he dicho un poco m�s arriba y t� haces lo que quieras sin ning�n compromiso.
Ciaito.

Rafael de León dijo...

Si la �ltima vez que saliste en grupo yo estaba en ese grupo, es que deber�as salir m�s :P

Todos tenemos etapas as�, supongo. Yo no lo recuerdo, pero seguro que hubo una �poca en la que no me gustaba salir de noche. Ahora mismo, por ejemplo, prefiero un bar con m�sica tranquila y amigos, en una mesa, antes que cualquier atiborrada discoteca o pub. Pero s� necesito salir, estar con los amigos, jugar unos dardos... Soy de los que cree que la amistad se refuerza en esos momentos, m�s que en el trabajo, o las clases... Esto no es sustitutivo de quedar con alguien a solas, con tranquilidad; pero no por eso es menos necesario.

Ahora bien, salir y beber no es obligado, al contrario. Ver a los amigos y socializarnos un poco dir�a que s� que lo es.