25 abril 2005

Organizate con eficacia

El s�bado, como ya es tradici�n, me d� una vuelta a la busqueda de un libro para regalarme. Debo aclarar que en Murcia la librer�a que ofrece el mejor servicio post venta es El Corte Ingl�s, as� que comenc� por visitarles. El d�a de Sant Jordi no salgo a buscar un libro en especial, si no a ver cual me llama la atenci�n para comparmelo. Este a�o con motivo de promover la lectura entre jovenes y adultos El Corte Ingles ha colocado una zona de literatura juvenil e infantil, hasta aqu� estamos de acuerdo pero... �era necesario hacer desaparecer la zona de fantas�a y ciencia ficci�n? seguramente la novela romantica es mas comprada que la literatura de fantas�a (habr� pasado ya el momento de El se�or de los anillos).

Descartado pu�s el comod�n del friki coloqu� mi radar en modo "adopci�n" y me lance a pasearme por las estanterias repletas de libros, muchos me llamaron la atenci�n pero no me llegar�n a calar (libros de inform�tica, alguno de terror) entonces mi radar salt�, me acord� de un libro que hab�a leido gracias a la biblioteca regional de Murcia, se llama Organ�zate con Eficacia, esta escrito por David Allen. En este libro el autor nos da una peque�a, simple y extraordinariamente �til guia de organizaci�n para nuestro trabajo y nuestra vida diaria. Un metodo que saca de nuestra cabeza todo lo que llevamos en ella y que nos ayuda a usar de forma consciente el m�todo de organizaci�n que nuestra mente usa de forma inconsciente.

Me dirig� a la secci�n de libros de empresa a la espera de encontrar el libro. Afortunadamente recordaba como era por fuera y un primer barrido visual me dio un resultado negativo, el libro no estaba. Una segunda busqueda m�s atenta me hizo caer en la cuenta de que hab�a libros detras de otros y proced� a retirarlos. All� estaba, detras de otros libros, el �ltimo ejemplar visible (es posible que tengan el almacen lleno) de Organzate con Eficacia. Pagu� mi compra y puse la proa apuntando a casa, despu�s de una semana de trabajo me apetec�a tumbarme en el sof� a mantener mis constantes vitales bajo m�nimos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

�Realmente funciona el libro?. Dudo que haya una persona m�s propicia a ponerlo a prueba. Dudo que exista alguien m�s necesitado de Organizaci�n. Y dudo que este libro sea capaz de solucionar defecto tan graves y de tantos a�os. Por suerte, a diferencia de los anteriores,esta ultima afirmaci�n puedo comprobarla de manera pr�ctica, y quien sabe, quizas incluso tenga la gran fortuna de estar equivocado...

Bueno, pues un d�a de estos, me paso por la biblioteca a ver si ha pasado ya la sanci�n que tenia desde no se cuando y me lo puedo sacar. Ahora solo me queda organizarme para sacar media hora todos los dias para el libro...,vaya problema �no?

Skrbjop