09 agosto 2005

La tinta prevista

Estaba sacando un listado para un compa�ero cuando me he quedado sin tinta negra. Como es normal en estos casos son las nueve y media de la noche y el listado es para ma�ana a primera hora, desastre total. O al menos lo ser�a si yo no fuera previsor y no tuviera siempre disponible un cartucho de reserva, contradiciendo as� la Ley de Murphy. Conozco mucha gente que no tiene esa m�nima previsi�n y. desgraciadamente, tambi�n muchas organizaciones. Yo he visto empresas de �mbito nacional dejar de usar la impresora buena durante tres d�as por no tener toner. Eso tambi�n lo he visto en mi universidad, y no es tan dif�cil tener uno en reserva. Se compran dos y se usa uno, cuando ese uno se compra se pone el de reserva y se compra otro, y ya tienes dos otra vez. Esto se puede hacer con casi todas las cosas y a nivel dom�stico no requiere una gran inversi�n, un paquete folios de reserva, unos boligrafos, seg�n el material que usemos. Sin embargo nos es m�s f�cil comprar papel higienico de sobra que folios.

La Ley de Murphy se cumple porque parte de una premisa l�gica, las cosas se rompen cuando las estas usando o te las encuentras rotas cuando las vas a usar. No es que todo vaya mal cuando peor nos viene, es que el aire acondicionado se rompe en verano, la calefacci�n en invierno y la tinta se gasta cuando la usas. En algunos casos es f�cil evitar la Ley, previsi�n y redundancia son dos h�bitos que nos ayudaran a vivir m�s tranquilos sabiendo que las m�quinas estan revisadas y que el material abunda.

Sin llegar a exagerar que reconozco que para esto soy un poco obsesivo, me gusta tener dos cartones de leche en la nevera para no tener que tomarme los cacaos tibios y llevar tres o cuatro bolis al trabajo por si se gasta o pierde alguno.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo suelo llevar una maleta con otros pantalones y camiseta por si se manchan los que llevo, otro par de calzoncillos por si me asusto y me hago caca encima, un par de lentillas en el bolsillo, un reloj de pared por si el de mu�eca falla, unas chanclas colgadas del bolsillo por si se me rompen los zapatos, 2 paquetes de pa�uelos por si se me encuentro con un amigo hinchao de llorar , 2 chicles por si tengo mal aliento, 1 copia de las llaves por si se me pierden, 2 carnets de identidad , 2 de conducir por si las polillas han hecho estragos en mi cartera , y lo m�s importante una copia de mi tarjeta del Toys�r�us que hay que llevar siempre encima (quien sabe).