15 agosto 2005

Vistiendo santos

Mi amigo N. me ha mandado una foto del camping al que fueron mis amigos este fin de semana y en la que salen todos. En la foto hay dos cosas curiosas, la primera que a A le falta un brazo (debido a que los estaba moviendo) la segunda que todo el mundo tiene pareja. Me ha venido a la cabeza la expresi�n esa de "me quedo para vestir santos" y lo siguiente que me he preguntado es "�esto c�mo lo pagan? �por hora o por santo?".

Habiendo elegido el celibato como forma de vida no me dan escalofrios al ver fotos as� pero me parece curioso no conocer a�n a nadie m�s que haya optado por la misma opci�n que yo. Miento, a nadie m�s de mi generaci�n, de la generaci�n de mis padres recuerdo ahora mismo a dos personas, aunque no pondr�a la mano en el fuego sobre si el hecho de que vivan solos ha sido una elecci�n voluntaria o algo que les ha caido.

Buscando un poco de informaci�n sobre la expresi�n de marras me he encontrado dos cosas:
"Quedarse para vestir santos".

Proviene de un refr�n tradicional espa�ol, donde la se�orita casadera o la viuda no tienen pretendientes y se quedan para vestir santos como �nico oficio debido a su solter�a.
La otra os dejo que la leais, esta en ingl�s pero el ejemplo de uso no tiene desperdicio: Urban Dictionary: A vestir santos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejejejeje, muy bueno lo del Urban Dictionary; se han quedado en la gloria.

En la proxima foto espero que est�s tu (con o sin pareja, me trae sin cuidado)

Anónimo dijo...

pero tronco!!!! aqui esta mi josue, siempre tan optimista, pues mira, en cadiz existe un refran popular que se usa cuando alguien utiliza la expresion que tu comentas, y que no es orta que: "siempre hay tiesto p� una mierda" (eso si, no hay que tomarlo por el sentido literal, que no es eso tampoco), pero weno, a fin de cuentas, no hay que perder la esperanza, solo hay que buscar un poquito :D tu animo, y si no, tenemos otra gran frase: "mejor solo que mal acompa�ado" ;) besous desde madrid!!!

Anónimo dijo...

Mi novio utiliza otra frase, Elviratx: siempre hay una mierda para tapar una teja, pero hijo m�o, hay mierdas que necesitan una uralita...

Anónimo dijo...

Lo de la pareja es como atodos , cuando menos te lo esperas te llegara.