30 septiembre 2005

La pluma y la espada

Te hab�an dicho que la pluma es m�s poderosa que la espada y lo hab�as cre�do a pies juntillas hasta que tuviste que ponerlo en pr�ctica. Estabas frente a ese maldito folio, esa p�gina en blanco sin emoci�n ni sentimientos aparentes que logra desafiarte con su sola indiferencia. Te armas con tu pluma te inclinas hacia adelante, hacia el papel, con la intenci�n de asestar los golpes mortales, de descargar la furia que te invade al contemplar su p�lida paciencia y de repente echas de menos tu espada. Con la espada sabes como cortar, rebanar, sajar, matar a fin de cuentas, pero apenas sabes como sujetar la pluma y notas con amargura que si el blanco enemigo se abalanzara sobre ti no sabr�as defenderte.

Recuerdas lo que has le�do, intentas hallar una pauta que te ayude a escribir, a marcar el papel de forma indistinguible e imborrable pero no encuentras el patr�n, cada contendiente tiene su estilo y no puedes pretender copiarlos todos, mucho menos mezclarlos de forma efectiva. Recuerdas aquella frase "Qu� es el acero comparado con la mano que lo maneja, el acero no es fuerte muchacho, la carne es mas fuerte", la sopesas, observas la pluma y acto seguido tu mano. "La carne es m�s fuerte" pero no es tu mano lo que maneja la pluma, la mano es tan solo una extensi�n, todo el brazo tan solo sirve de contrapeso, es tu cerebro lo que har� que la pluma se mueva, lo que asestar� los golpes es tu mente.

�C�mo se hace? son m�s importantes los golpes fuertes, una sola palabra que lo resuma todo y que sea mortal:

Bloqueo

Podr�as dejar el folio as�, con una herida a la altura de un imaginario coraz�n, un sentimiento que taladrar� la conciencia del folio por los restos.

�Son las combinaciones? Golpes r�pidos y directos, no definitivos pero encadenados en una sucesi�n que magnifica su efecto:

Yo
T�
�l
Vosotros
Yo
Soledad

As� aprender�, la historia de una ruptura colocada como un boxeador profesional, unos pocos jabs y despu�s un punch, una combinaci�n demoledora y un K.O. que se recordar� en los a�os venideros.

O quiz� no se trata de un combate, si no de toda una batalla, de distribuir tus tropas-palabra por todo el campo de batalla, distribuir tus pelotones en p�rrafos y de lograr una estrategia ganadora. Pero si cada folio es una batalla �es el simple hecho de coger la pluma una declaraci�n de guerra?

�Afrontar�s una vida de batallas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hazte con tu Tizona particular, y vete encargando una buena armadura...

Meg dijo...

Qu� bueno