06 junio 2005

El meme (testigo) literario

Me manda Meg el nuevo meme de la blogosfera, y como este me interesa lo relleno y lo difundo.

El meme literario es mas simple pero m�s complejo que el musical. Solamente tiene una pregunta, �qu� cinco libros vas a leer este verano?. Es m�s simple, pero m�s dif�cil porque requiere una planificaci�n literaria que yo, personalmente no suelo hacer. A la izquierda teneis la lista de libros pendientes, son libros que me han regaladom recomendado o llamado la atenci�n y alg�n d�a espero leer pero para este verano, donde los pronosticos indican una falta de tiempo vergonzosa quiero leer:
  • El Quijote: Ya que lo ha leido toda Espa�a menos yo, y que a todo espa�ol de bien le parece una obra universal y maravillosa lo voy a leer para poder decir si me gusta o no. En este momento ya lo tengo empezado, Quijote acaba de salir con Sancho y me pronostico un mes muy largo con esta obra que, para empezar, podrian haber traducido al castellano.
  • Cuentos inconclusos de Numenor y la Tierra Media: Este me lo cambi� Elv hace a�o y medio y ya va siendo hora de echar un ojo a algo Tolkeniano. Quiz� lo use como b�lsamo (o unguento) contra las quemaduras estivales. Me lo cambi� por "El arte de la Guerra".
  • Una serie de catastr�ficas desdichas 2, La habitaci�n de los reptiles: El segundo volumen de esta serie de libros infantiles. El primero no me acab� de cuajar pero muchas de estas sagas mejoran con el tiempo as� que le daremos una oportunidad.
  • El c�digo Da Vinci: Al igual que El Quijote, todo el mundo lo pone de superior a magnifique, me pica la curiosidad.
  • Yo, robot: Aunque lo mismo lo cambio por alguna otra de Isaac Asimov del que reconozco no haber leido nada.
Por si alguien lo duda todos estos libros los leer� gratis, bien porque ya estan en casa bien porque ser�n diligentemente usufructuados de la Biblioteca Regional de Murcia. Ya veremos que es verdad, atentos a la lista de leidos.

Y las cinco v�ctimas para difundir el meme musical son:
  • Sergio Alvarez: Este tambi�n me lo ha pedido. Pero el t�o es el Mace Windu de los procrastinadores.
  • Mirki: Que un d�a me regal� uno de mis libros preferidos "La buena suerte".
  • Jaff: Porque ha inaugurado el blog y es de recibo que sufra todas las consecuencias.
  • Fer Martin: Porque siempre tiene algo interesante entre manos sobre todo en materia de lecturas.
  • Rafa: Vamos a comprobar si dos clones educados en ambientes distintos (�l aclimatandose en las islas afortunadas y yo abrasandome en el Reino de Murcia) tienen gustos literarios distintos.
Se siente, no haberme leido.

Procrastina, procrastinae. D�a 18

2 comentarios:

Rafael de León dijo...

Vale, ya est�, ya contest�, pero esta moda de los memes me recuerda las cadenas por mail, y aqu� si no sigues la cadena s� que se ve de fuera. Reconozco que este s� que me gusta, y nos da la oportunidad de conocer los gustos de otros, pero en mi opini�n la pregunta interesante es: �qu� cinco libros son tus favoritos? �Cu�les te han marcado m�s?

Te ofrezco dos, para empezar: "El Retrato de Dorian Gray" de Oscar Wilde, y "El Fin �ltimo de la Creaci�n"de Tim Willocks.

josuered dijo...

Hombre, la verdad es que puesto dos que me han gustado, porque conocer conozco muchos m�s. Y como dices estos sirven para concocernos. Adem�s, as� se si me lees o no, es un metodo sutil de control de las masas :D