18 junio 2005

La l�mpara m�gica

Si mirais la lista de libros que he leido este a�o vereis que uno de los �ltimo es "La l�mpara m�gica". �ste libro se clasifica dentro de gesti�n del talento y pertenece a la ola creada por "�Qui�n se ha llevado mi queso?". Son libros breves que mediante una historia o cuento nos dan consejos para administrar nuestro tiempo, nuestra personalidad, para adaptarnos al cambio o para saber distinguir entre la suerte y la buena suerte. Se hacen realmente amenos al estar relatados en forma de cuento y son muy breves. Una lectura recomendable especialmente este verano si, como casi todo el mundo, esperais realizar cambios en vuestra vida despu�s de vacaciones.

La l�mpara m�gica nos propone descubrir el poder de nuestro talento mediante dos t�cnicas sencillas pero olvidadas. La primera, la m�s f�cil de entender es la constancia. Es asombroso lo que se puede hacer cuando uno es constante, cuando te propones hacer algo todos los d�as llega un momento en el que ese cambio que queremos provocar y que nos resulta desagradabe a priori (salir a correr todos los d�as, suprimir el caf� de media ma�ana, leer el periodico antes de ir a trabajar) se convierten en un h�bito com�n y tan sencillo de realizar como cualquier otro que ya tengamos. En mi caso por ejemplo me resulta m�s f�cil escribir en el blog desde que me propuse seguir el consejo de "La l�mpara m�gica", realizar la tarea durante treinta d�as. Donde antes no sab�a que decir ni como escribirlo ahora tengo hasta ganas de escribir cuando veo un tema interesante, y cuando no lo veo los temas vienen solos.

La constancia se combina con el segundo m�todo, la visualizaci�n. Todos hemos visto en las pel�culas qu� es la visualizaci�n, en las pel�culas visualizar es imaginar como ganaremos, o como haremos alguna cosa. Si habeis probado a hacerlo vereis que suele fallar y os mostrareis esc�pticos, no os preocupeis, yo tambi�n. Sin embargo el libro no propone este tipo de visualizaci�n, lo que nos propone es una visualizaci�n a nivel subconsciente. Se trata de imaginar, por ejemplo, que me afeito todas las ma�anas y (aqu� esta el truco) concentrarme en lo bien que me voy a sentir el resto del d�a por haberme afeitado: me sentir� mas aseado, mas fresco, mas atractivo. El objetivo es asociar una tarea (afeitarme) a una sensaci�n agradable (que fresquito voy) en lugar de una desagradable (uf, que pesadez). �Seguis escepticos? recordad vuestra �ltima pesadilla, os despertasteis asustados, perturbados, temerosos, vuestro subconsciente ha abrazado las emociones, es posible que no recordeis el sue�o, pero ah� estan las sensaciones.

Si combinamos estos dos m�todos podemos obtener seg�n el libro resultados asombrosos, con tan solo dedicar al d�a diez minutos a nuestro deseo este se cumplir�. No os puedo decir si funciona porque no lo he probado mas que superficialmente, y la parte de la visualizaci�n no me sale muy bien, concentrarme en emociones no es lo m�o. Sin embargo aqu� estan los treinta d�as de posts y cada d�a m�s ganas de escribir, algo tiene que tener.

Nota: No pretendo chafaros el libro ni sustituirlo, si el tema os interesa os recomiendo que lo leais. La editorial es Empresa Activa y los murcianos lo pueden obtener en la biblioteca regional.

El genio procrastinador. D�a 30.

No hay comentarios: