09 junio 2006

Ahora que empieza el Mudial

Antes de que comience el Mundial de fútbol y para que luego no me tachen de oportunista voy a hacer una pequeña declaración de intenciones.

Paso de España, de la selección y de los cuarenta millones de teóricos del fútbol que sabían cuál era la mejor estrategia cuando el partido ya estaba acabado. Mi relación con el fútbol es fundamentalmente virtual. Si quitamos los tardíos partidos de fútbol sala (pachangas más bien) jugados una vez entrado en la adolescencia todo el fútbol que conozco ha sido controlado con teclado y visto a través del cristal del monitor. A estos también llegué relativamente tarde, El primer juego que jugué, o que recuedo, fue «England Football Championship». Sólo se podia manejar a la selección inglesa y con este juego le cogí cariño a algunos jugadores de la clásica selección inglesa de 1991. Después vino «Manchester United Europe», pasé de la selección inglesa a uno de los equipos más clásicos de la liga inglesa. Enganchado al fútbol virtual inglés el cambio vino de la mano de «Sensible Soccer». En éste juego podías elegir entre selecciones y clubes y allí, pese a que intenté cogerle el gusto a España, le cogí un cariño a Alemania. Alemania e Inglaterra fueron mis dos opciones prioritarias en ese juego, y lo siguen siendo cuando lo saco del fondo del cajón. Con «Striker» conocí a la albiceleste, la selección argentina. Pero no le cogí cariño, será que hablan el mismo idioma que la selección española.

Han habido otros juegos, otros títulos y éxitos con la selección nacional pero cuando comienza un mundial al final siempre termino queriendo que hagan un buen papel los mismos, Inglaterra y Alemania. Y este año me gustaría pensar que Alemania va a conseguir la cuarta estrella.

Lo digo más que nada para que cuando España pierda en octavos o cuartos no me acusen de ser un "teórico del minuto 100".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues si no gana España,que gane TOGO.

Cancion recomendada:Mojinos escozios_España Ueoh

Anónimo dijo...

Como profesional del futbol virtual mencionar que te olvidas de unos cuantos que marcaron epoca: en primer lugar kick off ( y super kick off) versión master sistem 2, más tarde y junto al sensible soccer y strike apareció dino dini´s soccer creo que uno de los mejores juegos de futbol virtual a los que he jugado... Actualmente entre la amplica selección de jueguecicos de futgor destaca sin duda PES 5 (winning eleven) y la saga fifa, si os gustan los buenos simuladores el pes es el mejor, si os gustan un juego basado en el futobl compraros el fifa y no dar follon.

josuered dijo...

Se que hay otros muchos, de hecho no he comentado ninguno de la época del Spectrum ni muchos otros porque no los llegué a jugar o con ellos no le cogí cariño a ningún equipo.

Y el post trata de explicar porque le tengo cariño a otras selecciones en lugar de la española.

Anónimo dijo...

jeje, eso es que no jugaste al "Michel" de mi Amstrad CPC6128. Una joya. Un lujo. Y en colores. Aunque no sabias a quien llevabas porque todos eran una cabeza con dos manos, pase buenos momentos. Y eso a pesar del nombre y la foto pixelada del protagonista.