25 junio 2006

El búho que no podía ulular

«Por el autor de "El caballero de la armadura oxidada"» reza el subtítulo de este libro escrito por Robert Fisher. «El búho que no podía ulular» contiene cuatro relatos que al parecer nos traen cuatro mensajes que hemos olvidado y que nos ayudaran a ser más felices, o mejores, o algo así.

Es realmente flojo, los dos primeros mensajes, a mi parecer, se contradicen y además lo único que da es el mensaje y así no hay manera de aprender. Si yo os digo "Tenéis que seguir los senderos de la Fuerza" pero no os digo como es bastante poco probable que lo consigáis y eso le pasa a este libro, que da un mensaje, una meta, pero ninguna instrucción. Si además el mensaje es ñoño entonces ya solo nos queda agradecer que sean cuatro relatos breves, muy breves, y entretenidos al estar narrados en forma de fábula. Un libro para llevarse en un viaje corto para después de comer, haciendo tiempo para el baño. No creo que se le pueda sacar más.

Otro libro más por cortesía del presupuesto anual de la Biblioteca Regional de Murcia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo, particularmente no me parecio la gran cosa tengo que admitir que no lleno mis expectativas y lo que menos me gusto fue el trasfondo metafisico sobre todo en el ultimo cuento, es puro spam y que me perdone el autor.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo