03 junio 2006

Yo también he visto X-Men 3

Me llamareis purista si digo que cuando uno coge un tebeo para hacer una película debe respetar el original. Pero el cine no se hace pensando en los amantes de la obra original, se hace pensando en la taquilla y eso permite prácticamente todos los sacrificios.

La saga de X-Men es de esas en las que ha preocupado la taquilla por encima de los aficionados a la obra original y eso ha permitido sacrificios como los trajes, la formación de la patrulla o la mezcla de argumentos. La última entrega además de saltarse las pautas de los tebeos en cuanto a personajes, motivaciones, poderes, aspecto y argumento, encima, es aburrida. No se si le faltan minutos para desarrollar las dos historias que pretende sacar adelante (Fenix oscura y la cura para las mutaciones) o sí es simple torpeza pero yo la he visto muy insípida. Los personajes son más planos que en las otras entregas (y era difícil). El prometido eslogan «Elige el bando» no existe, los malos son malvados y a los buenos solo les falta tocar el arpa. Algunos de los personajes que deberían llevar el peso de la trama no intervienen o solo lo hacen para adornar. A mi me ha decepcionado mucho, pero si podéis leer la crítica de Skyzos que es más favorable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Weeeenooo, con la iglesia hemos topado...

Esto de la licencia poetica aplicada a los comics/peliculas es algo mas antiguo que el cagar. Te puedo decir por ejemplo que viendo el señor de los anillos con el libro en la mano, las tropelias son legión (y eso que la peli es sensacional).

Respecto a X-Men 3, puf, pos si, la han cagado con todo el equipo, aburre, no emociona, y lo unico que llama la atención es ver al Juggernaut, que tampoco se luce mucho. Y ya que convertian a Mistica en humana, joer, que hubieran dejado ver algo mas ¿no?

Vamos, que si...

Sr_Skyzos dijo...

Soy favorable por las circustancias que han dado nacimiento a la película. Y créeme: podía haber sido muuuucho peor.

Está claro que de las tres, es la más floja, y eso, después del final de la segunda parte es imperdonable. Pero para el amante de los cómics que no sea purista (es mi caso, disfruté mucho-muchísimo con la serie de dibujos "X-Men: Evolution", que era una reinvención de los mutantes) es entretenida en ciertos momentos.

Muchas gracias por el enlace.