20 junio 2006

Huelga de celo

Había oído alguna vez que las huelgas de celo están prohibidas en España. El señor Skyzos me ha aclarado de dónde sale esa prohibición en este comentario que ha hecho subir dos puntos el nivel cultural del blog. Ahora que conozco la verdad no puedo dejar de cuestionarla.

Yo trabajo todos los días conforme al reglamento. Es mi forma de ser, de vivir y de trabajar. Me permite tener una base sólida para vivir, me permite distinguir el bien y el mal desde la perspectiva de lo que es legal y lo que es ilegal. No es lo mismo pero permite pisar terreno firme en cuestiones como el deber para con la empresa, los clientes y los usuarios. Esta forma de trabajar me hace mantener una constante huelga de celo y por tanto estoy fuera de la ley.

¿Qué país o sociedad puede declarar ilegal el comportarse conforme a las normas? ¿Cómo puede un juez decirle a un trabajador que debe saltarse las leyes para no perjudicar a la empresa? Espero que ésto solo pase en España.

No hay comentarios: