16 junio 2005

El escriba

Vamos a hacer un poco de publicidad. Se trata de una revista literaria gratuita que sacan en formato digital (en pdf) unos amigos, se llama El Escriba y se puede obtener de http://www.elescriba.org.

La revista actualmente va por el n�mero once y tiene una periodicidad mensual. Como he comentado la descarga es gratuita y se puede leer en el ordenador o imprimir en casa. No requiere registro y dar datos ni nada, pinchais en el enlace y a disfrutar. El Escriba nos ofrece una media de dieciseis p�ginas (en los �ltimos n�meros ya saltan de las veinte) de diversas materias relacionadas con el mundo de la literatura.
  • La voz de los condenados: Es una secci�n dedicada a las colaboraciones de los lectores de la revista. Son relatos cortos, a veces divididos en varias partes. Como cada uno escribe a su manera la variedad de estilos es realmente elevada.
  • La cueva de los inmorales : La secci�n dedicada a recuperar fragmentos de obras famosas para deleite del lector. Una forma sencilla de conocer a los autores m�s comunes. En el �ltimo n�mero podemos leer una muestra de "Tabaquer�a", de Fernando Pessoa.
  • El tintero del maestro es una ser�e de art�culos sobre literatura, desde los principios b�sicos de la poes�a hasta como entregar un manuscrito a una editorial, tocando temas como el gui�n de cine.

La revista se hace amena y te encuentras con relatos que te enganchan, si te gusta leer El Escriba es el complemento ideal a los libros de todos los d�as. Si adem�s te gusta (te gustar�a) escribir El Escriba hara que ese gusanillo se convierta en una pit�n y te creas capaz de escibir. Os recomiendo que bajeis el n�mero once mientras no cuelgan los otros diez y juzgueis vosotros mismos.

El procrastinador se aquila para publicidad. D�a 28.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, la revista es muy buena... a mi me encanta :) (toma peloteo...)

Meg dijo...

Josu�, eres una caja de sorpresas... Mira que cuando te conoc� hace tiempo y te v� tan callado (y tan friki, para qu� negarlo, todos los amigos del Garri somos frikis) no pens� que dentro de t� se escondiese una persona tan inquieta intelectualmente, tan compleja y tan vivaz.

De verdad, una caja de sorpresas (y agradables, por supuesto).

Anónimo dijo...

�Qu� publicidad m�s buena! Yo no lo hubiera dicho mejor.. Gracias, Josu�!!