09 junio 2005

Haced lo que yo diga...

...y no lo que yo haga. Es curiosa esta frase y creo que alguien deber�a hacer un estudio etimol�gico de la misma. Descubrir sus or�genes y su �rea de influencia. Generalmente puesta en boca del clero esta frase parecen querer decirla muchos pol�ticos a d�a de hoy.

Leo en El Mundo: "El PP se moviliza para lograr un apoyo masivo a la manifestaci�n por la unidad del Archivo de Salamanca". El PP es ese partido que trataba las manifestaciones de manera bastante ligera, tratandolas de poca cosa pese a ser multitudinarias y a lo largo y ancho de toda la naci�n. Ahora contrata autobuses para que personas de toda Espa�a vayan a reunirse (y a manifestarse) en un punto concreto del pais. Hace unos dias a Madrid, a manifestarse en contra del posible dialogo con ETA y el s�bado a Salamanca a manifestarse a favor de la unidad del archivo de Salamanca. Total, para que luego no cuadren las cuentas y algunos te digan que han ido un mill�n de personas y otros no cuenten mas que un cuarto de mill�n. Y no debe ser tan dif�cil, veamos unos ejemplos (todos ellos recopilados de Escolar):
Se me hace enfermizo que un partido pol�tico que ignora una forma de queja popular luego la utilice dos veces en la misma semana. Se me hace m�s normal cuando observo que no ha sido uno, que esto lo hacen todos.

Procrastina la recta final. D�a 21.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

escandalizarnos ahora de las "medias-verdades" de los pol�ticos es como despertar ahora de un largo letargo invernal en el que hemos estado sumidos toda nuestra vida... Siempre ha habido subjetividades en estos temas y esta vez, no va a ser menos, digo yo...
***

Rafael de León dijo...

A mi esto me empieza a preocupar (supongo que se nota por loque escribo ultimamente en mi blog), sobre todo porque, aunque es cierto que no es nada nuevo, no es menos cierto que ya ni siquiera tienen la decencia de intentar ocultarlo.

Se notan demasiado las prisas. Al menos para m� son evidentes. Puede que muchos quieran que vuelva el partido anterior, pero las desestabilizaciones continuadas no pueden ser positivas.

Digo yo... ;)

Anónimo dijo...

Lo peor de todo no es que no intenten siquiera ocultar esos actos, sino que, a pesar de no hacerlo muuuuuuuuuuuuuchisima gente no sea capaz de verlo.

Anónimo dijo...

Me alegro de no ser el unico que tiene la sensaci�n de que cada dia los politicos son mas vendedores de ideas, o publicistas de partidos que gente que piensa en la mejora colectiva de un pais.
Estoy harto, cansado y hastiado de que todos vendan la moto, y mas aun, de que siempre lo consigan. No pido a nadie tenga una opini�n o ideolog�a espec�fica, ni yo mismo la tengo, pero s� que primero vea los hechos, estudie las consecuencias y decida acorde con lo visto, y no que defienda una afirmaci�n y luego busque las pruebas que interesen para mantenerla.
Hoy en dia la politica no es mas que un Madrid-Bar�a, una Cocacola-Pepsi o un Rosa-David Bisbal. Solo que en politica vale todo, y a veces parece que merece la pena hundir un pais con tal de desbancar al oponente en nuestro favor.... Y nadie se queja. Sobre todo eso. Pase lo que pase, Nadie se queja...Si es que en el fondo nos lo merecemos...