27 julio 2005

Agarrate los michelines que vienen curvas

Hace tiempo fumaban los se�ores, despu�s empez� a fumar la gente y ahora solo fuman aquellos que quieren acabar con la humanidad a golpe de nicotina. Hemos pasado de reverenciar al que se trae los puros de Cuba a insultar y chillar al que se enciende un rubio en un �rea que no est� marcada como "fumadores". Y no es que est� mal del todo, simplemente que la caza contra los fumadores llega a un punto en el que fumar esta socialmente repudiado, gracias a las campa�as antitabaco. Ahora nos toca a los gordos.

Las enfermedades de los pobres no le importan a nadie, el cancer de pulm�n o el colesterol de un currante son nada para el que tiene dinero pero el gasto que conllevan, eso es otro cantar. Los gobiernos y las empresas no saben nada de ciudadanos o trabajadores enfermos, saben de gasto p�blico en sanidad y del coste de las bajas laborales. Por eso todos tenemos que estar sanos, m�s sanos seremos m�s productivos y los ricos ser�n m�s felices. El tabaco era un objetivo relativamente f�cil, primero porque ataca a terceros, luego nos comemos los unos a los otros y segundo porque se puede vivir sin fumar. Por otra parte el gasto p�blico se compensa cargando el t�baco de impuestos. Los gordos tenemos preparada una guerra mucho m�s dura.

Para empezar el que esta gordo causa inconvenientes a la sociedad igual que el que fuma, enferma, se cansa, es infeliz, se da de baja, no produce y adem�s sale m�s caro invitarlo a comer que comprarle un traje. Por otra parte el gordo no causa problemas a los dem�s, no comparte el colesterol ni deja el ascensor con olor a frito. No se puede dejar de comer, hay quien lo intenta pero a esos los llaman enfermos, y es realmente dif�cil tener una alimentaci�n sana y equilibrada. No puedes cargar la comida de impuestos porque son productos de primera necesidad, te puedes cepillar la langosta pero prueba a ponerle m�s impuestos de los necesarios a la carne o a los postres. La batalla pasa por educar en el colegio, pero el documental "Super Size Me" tiene las cuentas muy claras, un ni�o pasa diez veces m�s tiempo viendo anuncios de comida basura que educandose, y no todo el tiempo de educaci�n es sobre comidas. Los presupuestos que manejan los gobiernos para campa�as de publicidad sobre alimentaci�n sana son calderilla si los comparamos con las campa�as de los gigantes del fast-food. Algunos intentar�n sin �xito multar los gordos, Israel ya ha empezado: quiere que los obesos paguen m�s impuestos. Y algo as� hab�a escuchado que quer�a hacer Inglaterra, de nada servir�. Ya me veo poniendo indice de masa corporal en la declaraci�n de la renta.

La tercera v�a es la misma que la del tabaquismo, tratar a los obesos como personas con un vicio feo y repugnante (la gula) hasta que en los restaurantes y bares nos separen de los que tienen una comida equilibrada. Se van a acabar las hamburguesas triples del Burguer King con JC. O eso, o nos las tendremos que comer mientras nos insultan.

2 comentarios:

Meg dijo...

Huy, no me calientes con estos temas... que me enciendo enseguida. Yo estoy gorda y no tengo niveles anormales de colesterol, ni az�car, ni nada de nada. Adem�s, soy donante habitual de sangre (ayer mismo me llamaron por si pod�a donar, que necesitaban de mi grupo urgentemente) y digo yo que si tuviera algo, ya me lo habr�an dicho.
Que se dejen de gilipolleces los israel�es y se pongan a desalojar a los colonos ultraortodoxos de los territorios ocupados, que su protecci�n por parte del ej�rcito s� que cuesta dinero.

Meg dijo...

Chiquillo, se me ha olvidado decirte que ma�ana me voy de vacaciones y cierro mis visitas por los blog por un mes (lo mismo entro alg�n d�a a en el cyber), as� que muchos besos y feliz verano.
Si est�s libre y te apetece, JB y D ir�n unos d�as a mi casa de la playa en Agosto, est�s invitado (ya te considero como un amigo m�s).