09 julio 2005

Londres y el miedo

Los atentados en Londres del d�a 7 me han traido a la mente el mismo miedo que me producen los atentados terroristas. Por lo general se tiene miedo a los atentados terroristas, a que sea nuestro autobus el que explote, o a que nos disparen por la calle. Yo temo las consecuencias.

Temo que en unos pocos d�as los responsables del 7-J sean reconocidos y se diga que el pais X los cobija. Temo que X sea arrasado en nombre de la paz y la libertad, temo que los ciudadanos inocentes de X sean asesinados, sus recursos reducidos a escombros y su forma de vida aniquilada. Temo, sobre todas las cosas, que el mundo siga viendo estos ataques preventivos como soluciones dem�craticas contra el terrorismo.

Temo por los habitantes del Reino Unido y del resto del "mundo libre", que veran (veremos) reducida un poco m�s su libertad en nombre de la seguridad. En Londres hay cuatro millones y medio de c�maras de seguridad, un londinense es grabado una media de trescientas (300) veces al d�a por estas c�maras. La perdida de la intimidad no ha evitado el terrorismo, esperemos que ayuden a identificar a los culpables.

Hubo tiempo en el que la guerra era cosa de hombres, no es que no se cometieran atrocidades contra la poblaci�n civil, antes llamada "mujeres, ancianos y ni�os". Es que estaba mal visto. Ahora las invasiones son ataques preventivos y las mujeres, ancianos y ni�os son da�os colaterales. Antes el que tomaba una regi�n era un conquistador, ahora son liberadores. Antes el que disparaba, bombardeaba, asesinaba, era un ejercito, ahora son tropas pacificadoras. Antes la guerra era un acto cruel y despiadado contra el enemigo, ahora es un acto cruel y despiadado y justificado contra el d�bil.

Se me han pasado por la cabeza dos posibles X para el proximo ataque preventivo contra el terrorismo, pero Iran tiene armas de destrucci�n masiva (no es d�bil) y en Marruecos no hay petroleo. Claro que el control sobre Marruecos limitar�a la imigraci�n ilegal hacia la Peninsula y por lo tanto hac�a una Europa cada vez m�s blindada. Espero equivocarme y que X se reduzca a los verdaderos terroristas.

No hay comentarios: