02 julio 2005

Una serie de catast�ficas desdichas. Libros II y III

Aunque os dije que el primer libro de "Una seria de catastr�ficas desdichas" no me hab�a gustado he leido los dos siguientes libros de esta serie compuesta de once n�meros a d�a de hoy (hay un duod�cimo en preparaci�n). Si os preguntais el motivo os puedo dar dos, primero porque la pel�cula comprende estos tres libros y segundo porque no todo lo que me disgusta al empezar acaba sin gustarme.

En estos dos libros veremos a los huerfanos Baudelare ir a parar bajo la tutela de dos nuevos parientes y como en ambos casos el malvado Conde Olaf intent� hacerse con la fortuna de los ni�os. Los libros son pr�cticamente id�nticos en el planteamiento y la mayor riqueza esta en la amplia variedad de escenarios descritos y en sus personajes.

Lemony Snicket ha ganado en las descripciones pero mantiene el mismo estilo que en el primer libro. Un estilo escrito para ni�os de entre 6 y 8 a�os que se me ha hecho bobo en muchas ocasiones. Lo que me parece m�s curioso es que las situaciones que pasan los huerfanos no son precisamente para ni�os de esas edades, muertes, bichos horribles y locos planes que siempre acaban en desgracia. No es el tipo de texto que tengo pensado leerle a mis ni�os.

Por si teneis curiosidad los libros son:
  • Una serie de catastr�ficas desdichas: La habitaci�n de los r�ptiles.
  • Una serie de catastr�ficas desdichas: El ventanal.
Ya solo me falta ver la pel�cula.

No hay comentarios: