21 julio 2005

Me lo das por escrito

Escenario: Telecomunicaciones Anal�gicas El P�jaro (TAEP de ahora en adelante).
Actores: Un servidor como currante de TAEP, mi jefe y un usuario del servicio de TAEP: La Buena Gesti�n.

La Buena Gesti�n es una empresa ubicada al amparo de otra mucho mayor, la llamaremos ACME, tiene su sede dentro de ACME de manera que no hay forma de acceder a la misma desde la v�a p�blica. El reglamento de TAEP es claro, en casos as� la entrega de objetos se realiza en un �nico punto de entrega para ambas empresas y as� era hasta el viernes pasado. El jefe de La Buena Gesti�n retir� su confianza de ACME con la idea de que yo le llevara los objetos a su despacho directamente, atravesando para ello toda la superficie de ACME. Como es algo que me esta prohibido por el reglamento y previa consulta con mi jefe habl� con La Buena Gesti�n y le expuse el problema:
- Solamente puede haber un punto de entrega de objetos en el edificio, donde ustedes quieran pero solo uno.
- Es que ACME y La Buena Gesti�n son empresas distintas y tu obligaci�n es traerme mis objetos a mi despacho.
- Se confunde usted, mi obligaci�n es realizar una �nica entrega en un �nico punto.
- Eso no es as�, llevo a�os recibiendo objetos y eso no puede ser as�, yo quiero ver la normativa para poder pasarla a los servicios jur�dicos y que ellos me informen.
- Vale, el lunes la tiene usted aqu�.
Mientras los empleados de ACME estan ajenos a la pol�mica, solamente saben que ya no se les llevar�n m�s los objetos de La Buena Gesti�n.

El martes, por culpa de mi jefe, le llev� el papel donde se le notificaba por escrito no solamente la normativa si lo la obligatoriedad que ten�a de disponer de una forma de acceso por la v�a p�blica si deseaba recibir los objetos por separado.

Antes de que terminara mi ronda La Buena Gesti�n habia acudido a la sede de ACME y hab�a convencido a mi jefe de un maquiavelico plan que solamente podr�a dar al traste con mi carrera. Yo llegaba a ACME y realizaba los siguientes pasos:
  1. Entregaba los objetos normales al personal de ACME.
  2. Los objetos que tuvieran que pagarme serian avisados sin m�s y La Buena Gesti�n los retirar�a en TAEP.
  3. Si hab�a que abonarle a ellos alguna cantidad entonces el personal de ACME los avisar�a y ellos atravesarian toda la nave para acudir a recibir el dinero.
Este plan maravilloso para mi jefe, pues le ahorraba tener que pelearse con La Buena Gesti�n, era nefasto para m�.
  1. No puedo ni debo esperar a que la gente salga si decide salir, adem�s no le puedo pedir al personal de ACME que avise a La Buena Gesti�n.
  2. Si entrego los objetos en otra empresa despu�s de que me lo prohibieran podrian quejarse con motivos.
  3. Igual si los objetos que debo cobrar los devuelvo a TAEP sin m�s, si los aviso porque no estaban es f�cil demostrar que s� estaban, y otra queja motivada.
Ante lo cual solamente ped� una cosa, dado que La Buena Gesti�n quer�a las cosas por escrito yo tambi�n, un escrito de La Buena Gesti�n donde detallara como quer�a la entrega de objetos por triplicado, una copia para m�, una para TAEP y una para ACME. Esto obviamente en Espa�a es mucho pedir (hablamos de media p�gina) y mi jefe se neg� a solicitar aquello por escrito apelando a mi esp�tiu de equipo y a que me pagaba para solucionar problemas, no para traerselos.

Desenlace, el personal de ACME no sabe nada de La Buena Gesti�n, siguen sin estar autorizados a recibir objetos ni saben que tengan que llamar a nadie. Personalmente estoy haciendo lo que marca el reglamento de TAEP, dejando los objetos en TAEP para que La Buena Gesti�n pase a retirarlos, en caso de reclamaci�n mis espaldas estan cubiertas. Mi jefe sigue opinando que soy problem�tico por pedir las cosas por escrito (solamente le pido por escrito lo que es contrario a la normativa) pero como La Buena Gesti�n no se ha quejado el tampoco. Dentro de diez dias cuando vuelva el titular del puesto de vacaciones har� lo que le venga en gana, presumiblemente pasandose el reglamento y mi trabajo por el forro, pero me da igual porque mi trabajo est� hecho y bien hecho.

Desde ahora soy conocido en TAEP por los compa�eros como "me lo das por escrito" o "el reglamentos", pero estos lo dicen cari�osamente y muchos acuden a m� cuando tienen alguna duda. Antes que al jefe y al sindicato, al pobre contratado, que lastima de pa�s. Tambien soy conocido por enfrentarme al jefe y a los clientes cuando tengo raz�n.

O cuando creo que tengo raz�n porque me ampara la normativa.

No hay comentarios: