15 julio 2005

Gog

Gog es el t�tulo de un libro escrito por Giovanni Papini en la primera mitad del siglo veinte. El libro es curioso en su forma y en sus relatos. Gog es una serie de escritos breves de de un hombre tan rico que ya lo ha hecho todo y se aburre soberanamente. El estos relatos de entre dos y diez p�ginas cada uno veremos como, para paliar su aburrimiento, realiza cosas extremas, como una colecci�n de gigantes, o unas entrevistas con personajes como Einstein o Ghandi. Tambi�n nos relatar� encuentros con personas que le proponen las m�s increibles aventuras, buscando siempre su finaciaci�n: Un arquitecto de ciudades, espiritistas, un m�dico que cree que el exceso de salud es maligno e intenta inocular enfermedades controladas en las personas sanas, etc...

El libro nos da puntos de vista extremos sobre temas que son bastante comunes, medicina, sociedad, pol�tica, econom�a, religi�n, vida y muerte. Son puntos que claramente estan pensados para hacer pensar al lector, en algunos casos pensaremos que no estamos tan lejos de estas radicalidades y en otros nos pareceran autenticas barbaridades. Una lectura recomendada que se hace ligera al estar dividida en tantos relatos.

Personalmente he de decir que ha tenido relatos muy interesantes, al principio se me hizo cuesta arriba, es algo que me pasa con los cl�sicos y su ritmo, pero conforme pasas el ecuador del libro su lectura se vuelve absorbente y se disfruta de veras con �l.

Una vez terminado este libro, que podeis encontrar en la Biblioteca Regional de Murcia, puedo volver a la lista de libros que tengo pensada para este verano. Tan pronto pueda acercarme a la Biblioteca a devolver los dos libros que tengo en casa usufructar� una copia de El c�digo da vinci y pondre manos a la obra con los libros que me quedan pendientes de leer. Eso si no se cruza en mi camino Harry Potter and the Half Blood Prince, a la venta en unas pocas horas. (Acabo de comprobar la web de la Biblioteca, ni un solo ejemplar disponible de El C�digo Da Vinci, se va a quedar para el final).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo lei en el instituto y me impactaron muchas de esas historias. Cuando termines con la lista de libros del verano avisame que tengo otro para dejarte muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy chulo, y este no es un cl�sico, aunque espero que con el paso de los a�os pase a serlo: "El descubrimiento del cielo".
Hoy empiezo a releerlo, cuando lo busqu� para dejartelo me dio la tentaci�n de volverlo a leer y he sucumbido a ella.

Meg dijo...

"El c�digo Da Vinci" te lo dejo yo, dime para cuando lo quieres y quedamos una tarde a tomar un helado y te lo llevo. (P�dele mi n�mero de tel�fono a D o a JB).

Anónimo dijo...

Te recomiendo encarecidamente que te leas el libro que dice Urobora... te va a dar para dos o tres posts fijo...

Anónimo dijo...

Hola... mi nombre es Natalia y, espero que sea una buena idea dirigirme hacia ustedes... Estudió literatura y me graduo este semestre. Mi plan es hacer la tesis de grado sobre gog y el libro negro de Papini... Mi problema es que no consigo suficiente bibliografía o reseñas sobre estos libros y todo lo que se les relacione...
Apreciaría mucho que me ayudaran a llenar este vacío y que me den una mano "virtual" con respecto a mi tesis...
Muchas gracias de antemano,
Natalia

Anónimo dijo...

Hola... mi nombre es Natalia y, espero que sea una buena idea dirigirme hacia ustedes... Estudió literatura y me graduo este semestre. Mi plan es hacer la tesis de grado sobre gog y el libro negro de Papini... Mi problema es que no consigo suficiente bibliografía o reseñas sobre estos libros y todo lo que se les relacione...
Apreciaría mucho que me ayudaran a llenar este vacío y que me den una mano "virtual" con respecto a mi tesis...
Muchas gracias de antemano,
Natalia