20 junio 2006

Cambio de imagen: cuaderno 2

Supongo que estaréis viendo que he cambiado el diseño. Mantengo la idea del cuaderno pero la he pulido con las diversas aportaciones hechas en los comentarios o vía Messenger.

¡Gracias a todos!

Quedan algunos pequeños flecos que no afectarán al diseño grosso modo del blog. Y el problema de las columnas que va a llevar mucho más tiempo. Por si alguien no lo tiene claro el texto azul es normal, el negro indica un enlace y el gris un enlace ya visitado. Se siguen admitiendo ideas aunque creo que este ya gusta a más gente.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Sobre el problema de las columnas, lo he estado mirando. Yo me decantaría por olvidarme de div's anidados, para montarlo sobre una tabla de tres columnas con los marcos divs dentro de ella. Primero por sencillez y segundo por efectividad, pues la tabla si te admite el atributo width=* y su forma de ajustarse en todos los navegadores es idéntica, lo que no ocurre don lso div, que toman unos u otros valores por defecto según el navegador que uses.
Además podrías jugar con muchas otras cosas, como hacer la columna izda de ancho porcentual, simplemente dividiendo el fondo en dos partes, dejando la línea roja en la segunda y estableciendo como fondo de tabla en cada columna su parte correspondiente.Así el ancho de la columna sería proporcional a la pantalla, y mantendría la proporción independientemente de la resolución que se tenga.

Si no te aclaras dimelo y te lo explico con más detalle o te paso el pseudocódigo

rmcantin dijo...

Este me gusta mas, aunque segun me opinion, podrias hacer la letra mas pequeña. Si alguien tiene problemas para leerla, posiblemente tendra el navegador configurado para que la ponga mas grande, pero para los que no tenemos ese problema, la letra es enorme.

Bueno, dentro de unos dias pasate por mi blog y me devuelves el favor, que tambien lo quiero remodelar (aunque mas sutilmente).

Meg dijo...

Por favor, no cambies el tamaño de la letra, es perfecto para los que tenemos pantalla pequeña. Si aumento el tamaño de la letra a través del navegador, todo se distorsiona y no queda bien.

Eres un genio.

Anónimo dijo...

Mucho mejor.

Anónimo dijo...

La verdad que ahora me gusta mas la página.

JM

Anónimo dijo...

Esto ya tiene mejor pinta.

Anónimo dijo...

Sin animo de ser crítico, (esto no es cierto, pero lo escribo para que no parezca tan duro), he aquí una serie de reflexiones sobre lso distintos cambiso acaecidos en este tu blog:
1. El fondo no es negro, ni tan siquiera gris, es un fondo clásico de color blanco inmaculado, como de niño de primera comunión.
2. Los distintos colores de las letras, el azul, el rojo y el negro, por favor que desborde de imaginación. En EGB tengo cuadernos con letras de más colores.
3. El tamaño de la letra, me ha recordado a los cuadernos rubio de mi niñez. Definitivamente es gigantesca solo comparable con mi ego.
4. No me gusta, no me parece acorde con la idea que en mi mente tengo sobre ti, mucho más oscuro y sombría que la que refleja está angelical página.

Resumiendo, estoy pensando en crear un blog alternativo con tu anterior configuración y dedicarme a copiar y pegar todos tus nuevos escritos. Considero un grave sacrilegio digno de un castigo ejemplar ( a pesar de la consulta popular)que hayas osado rediseñar tu pagina, y es por esto por lo que en proximos días propondre al gran público una serie de actos que te lleven a la reflexión y abandones este camino que has iniciado hacia la autodestrucción y el tormento.

josuered dijo...

Más que blanco yo diría que es el famoso Beige, de hecho el fondo del cuaderno son líneas horizontales de un pixel de grosor que alternan el color #FFF7E7 y el #EFE7D6. Si lo ves blanco calibra tu monitor.

Los colores de letras están pensados para imitar un cuaderno de apuntes de EGB o de BUP (en la universidad me volví monocromático). Si es el resultado que da me alegro :D

El tamaño de letra enorme ya ha sido sustituido por uno más razonable, al menos a mí me parece razonable.

No se si hay una forma de asignarle colores a la personalidad de cada uno pero es el quinto diseño estable (que ha durado más allá de las pruebas) del blog y es el que más me gusta. Posiblemente en unos meses me canse de él y ponga otro, pero eso ya se verá.

Lo de crear un blog alternativo esta bien pensado y la licencia del blog te permite hacerlo ¡ánimo! Y lo del castigo ejemplar y los actos para la reflexión... bueno, soy más sobornable que amenazable o chantajeable.

Anónimo dijo...

En primer lugar, creo que sólo existen tres colores siendo el resto resultante de las combinaciones de los mismos, tanto el blanco como el famosisimo Beige.
En segundo lugar si tanto intentas imitar los cuadernos de EGB, donde estan los deberes, donde estan las lineas de puntos que tenemos que pintar encima con nuestro lapiz del numero 2 con la punta de la mina de una combinación de los tres colores basicos. Por tanto si tratas de imitar esos entrañables cuadernos, tienes mucho trabajo.
El tamaño de la letra esta bien, de hecho creo que es el unico blog que lo puedo leer sin gafas, ¡Gracias, por pensar en los miopes! ( se ve que estas sensibilizado en el tema)
En cuarto lugar; La estabilidad. Yo puedo entender que un equipo de fútbol cambie su camiseta todos los años para aumentar la venta de las mismas, que una compañía cambie de nombre y logotipo para relanzar su imagen, pero que un blog tenga cinco cambios de imagen no entiendo el objetivo. Salvo que el propietario y escritor de dicho blog, tenga cierto caracter egocentrico-perfeccionista-inquieto que a pesar de diversos intentos no le convence el resultado. Es decir, a pesar de que estoy seguro que tienes una gran imagen sobre como te gustaria que fuera la presentación de tu blog estas fracasando a la hora de plasmarla.
Respecto lo del soborno, te quedaras con las ganas, prefiero el boicot y si hiciera falta intentar un internamiento en un centro psiquiatrico