06 junio 2006

El día de la Bestia

Hoy es el día de la Bestia. No se si se celebra con algún postre especial pero yo os voy a contar Su historia.

Hace un eón Dios se aburría soberanamente. Sus primeras creaciones, los ángeles, eran virtuosos y perfectos hasta el tedio. Y tan perfectos y aburridos eran que lo único que se les ocurrió fue formar nueve coros para cantarles alabanzas a Dios. Entre todos los ángeles había uno que era el preferido de Dios, el primero, el único con conversación, si se me permite decirlo. Lucifer, llamado a sentarse a la derecha de Dios y a compartir sus sueños y creaciones. Un buen día, hace medio eón, Dios tuvo una idea para procurarse una diversión que le hiciera más llevadera la eternidad: Crear un conflicto y apartarse para ver como evolucionaba.

Poner a los serviles ángeles en contra de Dios requeriría de un esfuerzo creativo y de una ayuda "desde dentro" y Dios llamó a Lucifer y le contó su plan.

-Amigo Lucifer, necesito tu ayuda -Le dijo.

-Simplemente pide -Le contestó Lucifer, con la afabilidad de dos viejos amigos.

-Vamos a iniciar un conflicto para poner a prueba a los ángeles y para tener algo en que entretenernos.

-¿Cómo haremos eso? -Preguntó Lucifer, interesado en este giro en sus vidas.

-Tú liderarás una rebelión contra mí -Respondió Dios

-¿Yo? ¿Cómo? ¿Por qué? -Lucifer no podía imaginar que tramaba Dios.

-Dejame explicártelo. Voy a crear un nuevo tipo de ser, lo llamaré hombre y le daré la libertad de no adorarme. Será una criatura inteligente pero libre de seguirme o no. Podrá dar rienda suelta sus instintos y a sus bajas pasiones -Lucifer casi podía oir los engranajes del cerebro de Dios. -Y tú me acusaras de quererlos más a ellos que a los mismos ángeles que tanto me han servido.

-Pero no podremos derrotarte Señor.

-No podríais si yo interviniese, pero no lo haré. -Mientras le decía esto, Dios le guiñó un ojo a Lucifer - Mi único acto de guerra será expulsarte del cielo con todos aquellos que te sigan, pero la batalla será única y exclusivamente entre ángeles.

-¿Y dónde iremos los exiliados? Si es que alguien me sigue -Lucifer dudaba de aquel plan.

-Te seguirán porque te voy a dar el poder de la mentira. Tus mentiras se volverán reales, tendrás el poder de moldear la realidad siempre que mantengas las mentiras vivas. Creerán que eres el nuevo Dios. Y con esas mentiras espero que forjes un lugar para ti y los tuyos, desde el que me atacareis siempre que se presente la ocasión -Los ojos de Dios se iluminaron al pensarlo -Va a ser una batalla épica.

Lucifer sopesó lo que le Dios le decía unos instantes, mostrarse como el gran traidor sería una dura carga, pero lo haría por su amigo. Serviría a un propósito más grande que él mismo aunque eso le privara de las conversaciones con Dios.

-¿Y que haremos con esos hombres mientras? -La aceptación del plan estaba implícita en esta pregunta y a Dios no se le escapó el detalle

- Los que mueran sin seguirme serán para ti, seguro que esos ángeles renegados estarán deseando ponerles la mano encima

- Entonces está claro, me pongo manos a la obra ahora mismo y espero que se vea un buen espectáculo -Alargó la mano hacía Dios y mientras sellaban el pacto no pudo reprimir un suave -Adiós, amigo.

Desde ese día Lucifer cumple con su tarea de liderar a los ángeles renegados contra Dios y torturar a todos aquellos humanos que han rechazado los dones del Altísimo. El conflicto ha sido interesante para ambas partes, ha tenido momentos de gran tensión y de relativa calma, pero tanto Dios como Lucifer echan de menos poder conversar tranquilamente. Sobre todo ahora que tienen tanto que contarse. Algún día se dicen, quizá cuando se acaben esos molestos hombres.

2 comentarios:

Rafael de León dijo...

Me gusta. Una forma amena y distendida de contar algo que normalmente se presenta con demasiada formalidad. Bueno el tono y el estilo. Incluso lo veo adecuado para un relato más amplio.

Saludos,
Rafa

Meg dijo...

A ver, una puntualización. Yo tenía entendido que Lucifer, en el Cielo de Dios Creador y Todopoderoso se llamaba Luzbel, Luz de Dios en noséqué idioma. Es un dato a tener en cuenta, ya que de ahí derivó hacia Lucifer (luz del infierno o algo así). Pero sólo es un conocimiento vago, no lo puedo asegurar.