19 junio 2006

El mal empleado

No os voy a engañar, creo que el buen sindicalismo es la única forma que tienen los obreros de sobrevivir en una sociedad capitalista. Y el buen sindicalismo debe estar fomentado en la unión indisoluble. Lo dejo claro porque la crítica que voy a hacer puede dar a pensar lo contrario.

La policía local de Murcia no esta contenta con lo que gana y esta realizando una huelga no convocada de brazos caídos según un artículo de 20 minutos titulado Amnistía para aparcar mal: la Policía no avisa a la grúa. Cuando un coche mal aparcado no se retira da lugar a problemas para los peatones normales, los que vienen cargados y los que tienen problemas de movilidad. Puede causar problemas de tráfico e incluso impedir la asistencia de un servicio de emergencia. Pero no es eso lo que me molesta, me molesta la forma de protesta elegida por la policía.

Hay dos formas básicas de protestar mediante una huelga. La primera es una huelga como siempre se ha entendido, no se asiste a trabajar y listo. Obviamente ese día no se cobra, entre otras cosas. Luego hay una huelga que es, a mi entender, mucho más dañina para la empresa: la huelga de celo. Por si alguien no lo sabe una huelga de celo es hacer las cosas exactamente como manda la normativa. La empresa no puede quejarse ni dejar de pagarte dado que estás realizando precisamente el trabajo por el que te pagan pero en el país de la chapuza y la triquiñuela este tipo de huelgas es demoledor. El único inconveniente de este tipo de huelga es que precisa de empleados que conozcan sus obligaciones y/o de sindicatos que las conozcan y las expliquen. No es común hallar ninguno de los dos elementos.

Lo que no es de recibo es dejar de efectuar el trabajo o hacerlo de mala manera como protesta. Eso solo le causa problemas a los usuarios y a los clientes y, desde luego, justifica cualquier represalia que la empresa quisiera tomar, dándole la razón.

Nota: Este post tiene un tamaño de letra menor, en teoría este es el tamaño normal y el resto de post están al 130% de tamaño. Os agradecería que me dijeseis cuál os gusta más porque personalmente el otro me parece muy grande pero lo mismo es cosa de mi monitor que es más grande que la media.

8 comentarios:

rmcantin dijo...

Contando que tu anterior diseño me encantaba, este me parece horrible.
Odios los fondos con dibujo, y las lineas estas no hacen mas que entorpecer la lectura. Azul sobre azul? Hace daño a la vista.
La fuente y la combinacion de colores me recuerda a las paginas de hace tiempo, con marcos y gifs animados por todas partes. Ya sabes a que me refiero.
Por ultimo, y esto ya es independiente de gustos, la columna de la derecha se te "cae" abajo. Yo uso 1024 pixeles de ancho, no quiero ni saber como lo vera el que aun use 800.
Y si, la fuente a 130% es enorme.

Anónimo dijo...

Pero que tienes un monitor de ordenador o una pantalla de cine?

Anónimo dijo...

A mi me gusta más el tamaño de letra grande.
Como ya te dije ayer no me gustan las lineas azules.
Espero que al final des con la tela.

Anónimo dijo...

Con 130 se ve muy bien, ahora bien como no tengo problemas de vista yo diría que es demasiado grande y prefiero el tamaño normal.

En cuanto a tu segunda forma de huelga me suena, jeje. Y estoy de acuerdo que es mucho mas eficaz.

Hasta pronto.

JM

Sr_Skyzos dijo...

Con lo puntilloso que eres, seguro que ésto lo disfrutas y/o valoras:

La huelga es la cesación temporal del trabajo, decidida por una colectividad de trabajadores, con motivo de un conflicto y con el fin de presionar en defensa de sus intereses, tal y como define el art. 7 del Real Decreto Ley 17/1977, de 4 de marzo, depurado por la Sentencia del Tribunal Constitucional 11/1981, de 8 de abril.

Según la interpretación a sensu contrario de los arts. 7 y 11 DLRT, se consideran ilícitas las:

_Huelgas políticas--> desvinculadas del interés profesional de los trabajadores huelguistas, aquellas cuya finalidad es subvertir la seguridad del Estado.

_Huelgas de solidaridad o de apoyo--> salvo que afecten de alguna manera al interés profesional del trabajador huelguista.

_Huelgas novatorias--> que tienen objeto, alterar, dentro de su período de vigencia, lo pactado en convenio colectivo, o lo establecido por laudo arbitral. Sí será legal la huelga promovidas para interpretar una norma de convenio, cuando se modifiquen sustancialmente las condiciones de trabajo que dieron lugar al convenio y ante cualquier incumplimiento del mismo por parte del empresario.

_Huelgas que contravengan el procedimiento de solución de conflictos.

_Huelgas abusivas--> Huelga rotatoria, en sectores estratégicos, de celo o reglamento y otros actos de alteración colectiva distintos de la mera cesación del trabajo.


Examen de Derecho Sindical el martes pasado... y los apuntes a mano, que si no, no me acuerdo de la mitad del rollo.

Sr_Skyzos dijo...

POR CIERTO, NO CAMBIES NADA YA DEL BLOG. AHORA SÍ QUE SÍ.

Meg dijo...

¡¡ME ENCANTA!!

Espero que se quede así, jaja, es todo lo que te había dicho (y que tú ya habías adoptado)...

Y me encanta que se resalten los titulares en rojo, que la columna tenga otro tipo de letra, etc.

Estás hecho un genio, ¿aceptas encargos? (Por supuesto, pagados)

Anónimo dijo...

bueno....yo soy policia delos que esta en huelga..... para aclararte la cosa....:

1º las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no tenemos derecha a la huelga.... osea que si no voya trabajar...me hechan a la puta calle, como por ejemplo los militares...

2º elige..... o no denunciamos.... o nos calzamos a todo el mundo....piensa que la denuncia de menos cuantia es de 72 Euros, como por ejemplo...para en el carril bus de gran via... rebasar un semaforo en ambas ( 150 e ), hacer sonar el claxon ( 72 e ), etc.... osea que preçgutna a quien quieras... y mejor para el ciudadano no denunciar.....

3º nuetsra intencion no es joder al cuidadano....es joder al ayuntamiento, haciendole dejar de cobrar.....los miles de euros que ganan al dia en concepto de denuncias.....osino.......saca la cuenta...entre denuncias a una media de 72 euros.,..y las gruas a una media de 80 euros.....

4º te puedo asegurar que somos la 1ª policia de murcia, somos la policia de la capital de la provincia...la mas cualificada tanto en material como en profesionalidad ( seccion de atestados, polciia de barrios, moteoristas, radar, grupo especial de seguridad, educacion vial....) y te aseguro que somos la qu emenos cobramos.,....es más hay policias de los municipios costeros que nos duplican el sueldo....


ASI QUE........SEÑORES COMPRENDAN A LOS POLICIAS LOCALES DE MURCIA.....AHHH Y ESTO ACABA DE EMPEZAR