04 junio 2006

La puerta del caos

«La puerta del caos» es una trilogía escrita por Louise Cooper y que comprende los libros:
  1. La Impostora
  2. La Usurpadora
  3. La Vengadora
La trilogía se sitúa sesenta años después de los hechos ocurridos en la trilogía «El señor del tiempo». Sesenta años después de que se instaurara el Equilibrio y se otorgara libertad a los humanos para elegir entre el Orden y el Caos alguien parece dispuesto a poner en peligro este Equilibrio. Narid-na-gost, un demonio resentido del Caos pretende, con ayuda de su hija, tomar el control del Caos. Una acción que el Orden tratará de usar a su favor. Y en medio de la batalla los humanos.

Louise Cooper nos muestra en este relato un nuevo conflicto entre dioses. Es una novela que se aleja de las grandes batallas y de los magos todopoderosos para colocarnos en una situación un poco más mundana. En la historia los personajes van decantándose por el Orden o por el Caos y traman planes para sobrevivir mientras que los dioses tratan de utilizarlos para sus propios fines.

Si has leído «El señor del Tiempo» (es recomendable aunque no necesario) comprobarás como esta nueva trilogía esta narrada con un ritmo más constante, sin partes aburridas pero sin grandes sobresaltos. Los personajes son muy interesantes y toman giros que hacen mantener la atención. Y los planes de dioses, demonios y hombres van mezclándose creando un final que para la mayoría será sorprendente. Muy recomendable.

Esta trilogía ha sido leída gracias a un fallo en Matrix.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente, la hacía por descatalogada O_o Ya puedo entonces apretar las tuercas a mi librero.

Anónimo dijo...

Lo apunto para lectura de verano.