21 marzo 2006

Elecciones en el instituto

Hoy me han dicho que las fiestas gays no son un producto propio de la gran pantalla y que existen en realidad. Que son divertidas, de las de bailar, anécdotas graciosas y un mínimo interés por la decoración festiva. El caso es que yo no sabía que hubiera una diferencia real entre fiestas heterosexuales, homosexuales y mixtas, pensaba que una fiesta era una fiesta sin importar quienes fueran a ella. Como el autobús que sube al Campus universitario vamos.

También me han dejado entrever que estas cosas las descubre uno en la adolescencia, definiendo adolescencia como tiempo que pasa uno en el instituto (los cuatro últimos cursos antes de la universidad). Como yo no me enteré pues debe haber sido alguna de mis elecciones académicas la que me ha alejado de este tipo de conocimientos y aunque podría decir que soy de ciencias es un chiste muy manido. Los dos primeros años de instituto uno no decide más que una asignatura, ética o religión y como soy de ética entiendo que la homosexualidad se explicaba en religión.

Y es un problema porque mientras algunos nos leíamos los interesantes y muy recomendables "Ética para Amador" y "Política para Amador" los de religión debían de estar leyéndose "Amador y la movida gay". Y tiene su lógica si lo miro de manera retrospectiva, la única profesora de ética que trató el tema de la homosexualidad inició la lección escribiendo en la pizarra:

Homoxesualidad

Literalmente, y antes de media hora se había cepillado el tema de manera un poco brusca. Era una profesora suplente y de ella recuerdo esa anécdota y una frase muy de hacer pensar a los alumnos:
«Si lo dicen por televisión debe ser verdad, no se puede mentir así en público.»
Y prometo que lo decía convencida aunque no recuerdo muy bien el tema que estábamos tratando, creo que era algo relacionado con la publicidad.

Si alguno de los que estudió religión en el instituto (la del colegio no me vale) tiene los apuntes y me manda los relativos a tipos de fiesta le quedaré muy agradecido.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tenia religion,pero no recuerdo mucho los temas tratados y de los apuntes na´de na´.
Recuerdo que nos pusieron un video sobre el aborto,pero no me inpresiono, bueno a nadie. Y luego que si los jovenes somos unos borrachos y todos los fines de semana nos cepillamos a alguien,mas o menos nos dijo eso.
Una perdida de tiempo.

Sr_Skyzos dijo...

Me niego a hacer chistes fáciles, ponlo más complicado la próxima vez.

Y sí, las fiestas gays son lo más.

Anónimo dijo...

Yo también di religión y la verdad no me suena haber dado nada de sexo ni de los gustos sexuales y aun menos de las fiestas.

A parte de dar lo típico del nuevo y viejo testamento solo con un profe del insti me suena que tratamos cosas que no eran de esos libros. Tales como comentar y filosofar la música de "siniestro total" tras ponernosla en clase.

En mi caso todo lo que sé de las fiestas gays es que es donde van las jefas y algunos amigos de mi hermana. Curiosamente eran de religión también solo que a ellos siempre les ha dado religión curas.

De forma que si quieres ya le pregunto a mi hermana sobre dichas fiestas.

Recuerdos desde SS.

Anónimo dijo...

Yo si lo recuerdo . La profesora nos decía que las fiestas gays estaban aprobadas por el Vaticano "¿porqué creeis si no que todos los obispos y hasta el Papa llevan falda?"
Nos decían que esas fiestas se hacían en las iglesias: había un tio detrás de una barra con falda, daba vino y también algunas hostias...como en un bar.
Bueno no se si mis recuerdo están distorsionados o no...