09 marzo 2006

La simplicidad del hombre

Yo siempre he defendido la teoría de que los hombres son simples. Quizá porque yo trato casi siempre con hombres las mujeres me parecen más complejas, o quizá, como le decía a mi amiga Meg, es que doy con mujeres extraordinarias.

El caso es que los hombres son simples desde que según que punto de vista. En lo culinario una gran porción de carne asada o a la plancha con una sencilla guarnición de patatas (fritas, asadas, cocidas) satisface a la mayoría. Si hablamos del hogar la situación se simplifica aun más hasta lo meramente funcional y en ropa y complementos no hay muchos hombres interesados. Para mecánica y tecnología el hombre solo se fija en los valores altos. El más grande, el más rápido, el de más capacidad. Solamente los móviles han tenido una época de glorioso minimalismo pero incluso esa tendencia cae en el olvido.

Sin embargo cuando uno convive con hombres se da cuenta de que son seres capaces de vivir auténticas paradojas. Un hombre se puede sentir poco o nada atractivo hacia las mujeres y ese sentimiento no le impide temer agacharse delante de según que otros hombres. Es un ser y no ser sexualmente deseado bastante difícil de entender desde fuera. Un hombre siempre está en el peor puesto de trabajo de la empresa, incluso cuando lo cambian al puesto que él previamente había solicitado porque era más fácil de desarrollar, el puesto más difícil es el suyo. El hombre le dice a sus hijos "metedle mano a toda la que se ponga a tiro" y a las hijas "si te veo cerca de alguno te arranco la cabeza". Son algunas paradojas bastante comunes y curiosas aunque a mí hay una que me gusta mucho más y que es más difícil de apreciar si no te la muestran:

El hombre siempre defiende con más fervor las ideas ajenas que las propias, especialmente las de los famosos, deportistas y políticos.

Mas que simples lo que somos es un hatajo de raros, con alguna loable excepción, claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno esto esta muy bien,ya toma forma como monologo de paramon comedi,osea humor inteligente,muy bueno.
Y luego te preguntas porque queremos que escribas,se te da bien.

Sr_Skyzos dijo...

Sé combinar colores, mi armario (con perdón) podría calificarse como el de "Barbie complementos", me decanto más vegetariano que carnívoro, y si me pones un churrasco y sus patatas, puedo terminar tirándotelo a la cara, la tecnología y yo no nos llevamos bien (a las pruebas me remito)...

¿Seré la excepción o es que mi nivel de estrógenos es superior a la testosterona?

Se aceptan apuestas y chistes fáciles...

Anónimo dijo...

Ay Skyzos, Skyzos, nunca aprenderás y es que las pones a huevo. Pero por una vez no voy a decir nada. Digamos que Josué habla de los hombres con pelo en el pecho , bueno tu de eso vas sobrao. Bueno de tios capaces de trabajar en sitios de comida basura , joer tampoco vale. De tios que si los despiertan se ponen de mala hostia y son capaces de recurrir a la violencia, coño no doy ni una.
Vale , vale Josué se refiere a todos los hombre ¡¡MENOS TÚ!!.