17 julio 2005

Cambios en el blog

He cambiado los colores del blog, si alguien entr� anoche lo ver�a negro con la letra de un gris amarillento, realmente es el formato que tenia antes de las tres columnas pero no me gustaba as� que he colocado esta combinaci�n de naranjas y azules que sin haberme terminado de convencer creo que tiene posibilidades. Como podreis comprobar el dise�o no es lo m�o y aunque he intentado guiarme de los comentarios que me dejasteis cuando hice el cambio de plantilla a las tres columnas ninguno me decia nada de colores, solo que no os gustaba la combinaci�n de azules y grises y que se ve�a muy cuadrado. Ahora la combinaci�n es de naranjas y azules (porque yo lo valgo) y he eliminado las lineas que hacian cuadradas las secciones. En un principio la idea que me rondaba era darle a la p�gina aspecto de apuntes o de cuaderno de notas, texto negro, enlaces en azul y lila y los t�tulos y encabezados en rojo, pero lo prob� y no me acababa de convencer. Se siguen agradeciendo las ideas, que esto de la combinaci�n de colores no es lo mio.

Vereis que he a�adido un icono en forma de sobre al final de cada art�culo, esto al parecer sirve para enviar por correo los posts que os gusten, no se si funcionar� o si lo llegar� a usar alguien pero me ha parecido que cuantas m�s facilidades se le den al lector mejor.

Doy por terminada la b�squeda de post de amigos y he eliminado la frase "seguire a�adiendo...". Esto no quiere decir que no vaya a poner m�s si no que me parece que tengo colocados todos los que me conozco, si se me olvida alguno no dudeis en decirmelo.

Tamb�en se ha a�adido un enlace al site feed por si alguien usa un lector de webs por sindicaci�n, no suele hacer falta pero tampoco esta de m�s. Se ha corregido alg�n error menor y se ha modificado el pie de p�gina por una frase que me ha hecho gracia.

3 comentarios:

Meg dijo...

No est� mal la reforma, pero... precisamente has elegido dos colores opuestos para hacer la combinaci�n en el blog. Eso puede da�ar un poco la vista a la hora de leerlo, pero como s�lo lo has hecho con encabezamientos, pues no queda tan mal, sobre todo teniendo en cuenta que a lo qe t� llamas naranja yo llamar�a... color tierra o color siena (este �ltimo es ya "de nota", es as� como se llama ese color en pintura).

Te lo digo porque hay ciertos colores que son antagonistas y "se comen" unos a otros cuando est�n juntos. Son:
-amarillo y violeta
-rojo y verde
-azul y naranja.

Por otro lado, me gustaba m�s el fondo blanco, particularmente me resulta m�s f�cil de leer, pero quiz� eso se deba al astigmatismo.

josuered dijo...

Sinceramente, yo solo he elegido el fondo del blog, que efectivamente es siena pero para un hombre es naranja :D El resto de colores me los ha dado un programa que en base a un color te calcula los que pegan y los contrastes. La idea es que los t�tulos resalten contra el fondo. Que el naranja se vea sobre el siena sin chillar y que el fondo no impida leer la letra negra.

Pero como ya digo todo lo ha elegido un ordenador porque yo soy incapaz, si de mi dependiera todo seria blanco y negro (no solo mi p�gina).

Anónimo dijo...

jeje, no habramos la vieja herida sobre los colores y los sexos.....
En mi opini�n el color base es un color que yo creo apropiado, pues es muy poco estridente, hace un contraste aceptable y no desv�a la atenci�n del lector, facilitando la lectura. En ambientes con poca luz, es incluso m�s indicado que el blanco, pues �ste es mucho m�s brillante y cansar�a m�s la vista.
Lo que creo que se deber�a mejorar son los colores de contraste, que ahora mismo me parece que le da un aspecto demasiado apagado o monotono a la visi�n general.

Sobre los colores que se anulan, tengo que decir que eso son medias verdades. Igual que no existe un solo azul o un solo naranja, no todos los naranjas quedan mal con todos los azules. La cuesti�n est� en que no sean temperaturas parecidas y ya est�. Solo tienes que ver los dise�os gr�ficos de profesionales y ver�s que se experiementa con cualquier mezcla de colores, siempre buscando los tonos adecuados.