01 julio 2005

El ciclo de la vida (ap�ndices)

Aclaremos algunas cosas antes de dar por finalizada la Simba-lecci�n.

El punto de vista que he expuesto es el m�o y puede estar equivocado, aunque me temo que tiene la dosis de verdad recomendada por la ONU. No he suavizado los t�rminos en ning�n momento, admito que puedo parecer crudo y cruel pero la vida es as�.

En la primera parte del ciclo no me expliqu� nada bien cuando hablaba de pedanias frente a pueblos, lo voy a simplificar. Es cierto que hay de todo en todas partes, pueblos m�s grandes y pueblos m�s peque�os, pedan�as mejor montadas y pedan�as peor montadas. Pero cuando leo el comentario de Meg me doy cuenta de que hay 1 de cada cosa. Y el d�a que ese 1 no est� toca acercarse a Murcia. Adem�s la cuesti�n es que celebramos las bodas y no las uniones o los cambios que verdaderamente importan. Muchas parejas viven meses, incluso a�os, antes de celebrar, festejar, la boda.

La segunda parte del ciclo ha dado una impresi�n equivocada, dadme un cr�o y vereis lo que es jugar y babear. Sin embargo soy muy consciente de la responsabilidad y me molesta sobremanera la actual creencia de que al ni�o hay que darle cosas para que se entretenga y no moleste, el Disney Channel, la videoconsola y ahora un DVD portatil para el coche. As� luego salen respondones y maleducados �como respetar a quien no te ha hecho caso en diez a�os?.

La tercera parte creo que si es as�, personalmente estoy a favor de la desaparici�n de cementerios y similares, pero entiendo que hay gente que se siente mejor frente a una l�pida o un recuerdo familiar. La aceptaci�n de la muerte no se ha dado en los ultimos cien mil a�os no espero que se acepte ma�ana.

Y lo �ltimo, lo que no se si habeis calculado es que el ciclo se llama as� por que se repite, tenemos a los hijos ya creciditos y hemos tenido unos funerales. Lo siguiente es que nuestros hijos abandonen el nido, tengan hijos y podamos morir sin tener una lista de personas para llamar interminable.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con eso de que cuando el 1 no est� toca ir a Murcia. En mi caso, toca ir a Murcia para todo menos para el pan, y eso es un asco.
Un ejemplo, hace unos dias necesitaba un pincel, me encontraba bien f�sicamente como para pintar un ratito, pero me encontr� con un dilema, si me voy a Murcia ahora me machaco, tardo una hora en ir, comprar y volver; cuando vuelva ya no podr� pintar. As� que como siempre y ante el cabreo de esa inmensa perdida de tiempo para una minucia tal, aparque el dibujo y comenc� otro con l�pices de colores. Es un rollo eso de tener que ir acumulando recados para cuando tienes suficientes hechar la tarde entera, porque no compensa en absouto perder tantisimo tiempo para una sola.

Anónimo dijo...

Mmmmm ... Eso de los "hijos" ... � lo argumentas como hijo de tus padres ?
O, �padre de algunos hijos?

xD xD xD

La cosa, sustancialmente, cambia por completo ... Jejeje.