18 julio 2005

Pais

Leo en El Mundo: Espa�a es el pa�s donde m�s se ha encarecido la vivienda desde 1999. Y eso teniendo en cuenta que es pais donde menos han crecido los sueldos nos da como resultado que es posible que Espa�a vaya bien, pero que es a costa de los espa�oles de a pie.

Y mientras la sociedad, la peble, el pueblo llano, peleandose por los archivos de Salamanca, el agua del Tajo, el fichaje de Robinho y el n�mero de canales anal�gicos o digitales de televisi�n. Y as� nos va, como bien resume Forges en una sola palabra: "Pa�s".

Por otro lado ahora se le ha ocurrido a Amnistia Internacional la idea de que el gobierno debe saldar la deuda con las v�ctimas de la guerra civil. Aqu� yo, desconocedor de la vida de Espa�a hasta hace unos 8 o 10 a�os, me planteo dos preguntas muy importantes:
  • �Quienes son las victimas?: Los que murieron en la guerra civil (de ambos bandos), los que sufrieron la guerra de cualquier otra forma, los millones de ciudadanos que tuvieron una dictadura durante cuarenta a�os, los que hemos heredado ese atraso social de cuarenta a�os... Para mi gusto y teniendo en cuenta que de aquello hace setenta a�os la labor del gobierno es resarcir a los espa�oles haciendo una Espa�a mejor para todos, y punto.
  • �Quienes son los culpables?: Porque es muy f�cil pedirle cuentas al estado (el estado somos todos) sin hablar de responsables. Supongo que la gran mayor�a ya estaran muertos pero si hubo una guerra civil fue porque hubo un alzamiento del ejercito y un apoyo por parte del pueblo. Si hubo un alzamiento es posible que fuese porque antes hab�a un clima de crispaci�n propicio, si hab�a un clima de crispaci�n... Quiz� podamos remontarnos a la �poca de Viriato buscando un culpable.

4 comentarios:

Anii dijo...

Aun estas a tiempo de dejar la informatica, creo que te iria mejor una carrera como ciencias politicas, derecho, economicas ...
No pasa una semana sin que hagas comentarios politicos, aunque pensandolo bien, valedrias para presentar las noticias.

Anónimo dijo...

Pos ya ves tu, me parece a mi que si josue estudiara ciencias pol�cas se har�a Franc�s. Por que sin conocer el tema desde dentro ya plantea tantas veces su indignaci�n y repulsa, pues imaginate si realmente pudiera llegar a estar dentro de mundillo... O peor a�n,(entre susurros) se podr�a convertir en uno de ellos ..... (un aullido nocturno resuena desde la lejan�a)

Anónimo dijo...

No s� ... �Has dicho pol�tico? Jajajaja ... Eso nos faltaba ... Josu�, �nos pasamos a ser pol�ticamente correctos? Creo que ser�amos excesivamente viscerales, que pondr�amos a tod@s los pol�tic@s de este puto pa�s patas arriba ... Har�amos una escabechina que miedo me da d�nde podr�amos llegar ... �No lo ves tu as�

Anónimo dijo...

Josue PRESIDENTE