06 julio 2005

Yo no compro aqu� que son...

Hoy hablando con los compa�eros de trabajo ha surgido el tema de las vacaciones. Uno de los compa�eros se va a pasar unos d�as a San Sebasti�n (Donostia) y me ha dado bastante envidia. Primero porque all� tengo amigos a los que quiero mucho, segundo porque San Sebasti�n es una ciudad que enamora y parece tenerlo todo, tercero porque hay una gastronom�a en el Pa�s Vasco que es el sue�o de un tragaldabas como yo. Cuando se habla del Pa�s Vasco en esta Murcia nuestra no falta quien diga "alli no voy yo ni loco/a, para que me peguen un bombazo o algo".

Yo he estado en el Pais Vasco y no he tenido miedo, de hecho las tres veces que he ido (Bilbao una vez y San Sebasti�n dos veces) me ha asombrado en car�cter abierto y amable de la gente del norte, nada que ver con lo que te cuentan y nada que envidiar a la gente del sur. Yo no he tenido miedo ni he notado ambiente de miedo, la gente no mira por las esquinas, la presencia policial es normal y no parece aquello Beirut ni la desvastada Irak.

El comentario siguiente en estas conversaciones es: "Yo no compro en Eroski porque son vascos", a lo cual respondo "Ni en Carrefour, franceses tiradores de camiones de fruta; ni en Caprabo, catalanes separatistas; ni en Mercadona, propiedad de esos valencianos que ningunean a Murcia; ni en Nike, que mantiene talleres de ni�os (o eso dicen); ni en...." y claro, cuando empiezas as� todos somos muy malos, siempre se ha dicho aquello de "mata al rey y vete a Murcia". Si juzgamos a toda una poblaci�n por unos pocos individuos no se que hacemos leyendo este blog, todo el mundo sabe que los espa�oles solo sabemos ir de fiesta e ir a los toros, la fiesta nacional.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues s�... Euskadi es la leche y los vascos somos gente amable y abierta para con los turistas... pero donosti no es m�s bonita que bilbao ni por asomo... Tendr� que volver a darte una charla sobre el encanto bilbaino y de los bilbainos,.... ejem ejem...
***

Anónimo dijo...

Me encantr�a ir a Bilbao ya que mi bisabuelo era de all� y como tu yo soy de los que disfrutan con una buena comida... ( no seais cerdos, hablo de alimento ). Cuando compro no pienso en la nacionalidad del centro en el que estoy, sino en la relaci�n calidad/precio del producto que voy a adquirir que es lo que me importa , es lo que realmente deber�a importar.