25 agosto 2005

�Discriminame!

Hace ya un tiempo me asombraba la Ley Integral de Violencia Dom�stica al establecer penas m�s duras por un mismo delito si eres hombre que si eres mujer. No hay que ser abogado para saber que eso contradice la constituci�n. La ley tiene al parecer otras perlas pero esta es tan clara que la puede ver cualquiera, bueno, cualquiera menos los que la han redactado, los que la han aprobado y los jueces de Espa�a, incluyendo el Tribunal Constitucional, que no han dicho ni p�o. Hasta ahora.

Una jueza (mujer) murciana (�de provincias!) ha presentado dos mociones al TC para que la ley sea revisada y, si lo de la separaci�n de poderes es cierto, abolida. Lo triste del caso es la cantidad de personas que han aprobado esta ley, todos aquellos representantes p�blicos que ostentan cargos en ambas c�maras y en el gobierno y ninguno parece haberse leido la Constituci�n Espa�ola, tampoco se habr�n leido la ley, claro.

Con lo f�cil que ha sido hacer campa�a contra el matrimonio homosexual y que de esto no se haya dado cuenta nadie. Supongo que los jueces podr�n ejecer su derecho de objeci�n de conciencia frente a aquellas leyes que violen los principios constitucionales y los ciudadanos, a ver si solo van a poder objetar los jueces.

Lo divertido ser� que declaran la ley inconstitucional seg�n yo lo veo todas las sentencias emitidas bajo esa ley tendr�n que ser revisadas, al final van a dejar m�s gente en la calle que antes de que hubiera ley.

No hay comentarios: