Fu� noticia nacional la duplicaci�n de velocidad el ADSL los que gozamos de una velocidad de 512 Kbytes/s pasariamos a 1024, el famoso mega, todo gratis. A los clientes nos enviaron una carta y al menos a mi me llamaron a casa para comentarme si quer�a pasarme a la ADSL superior y disfrutar despu�s de la duplicaci�n de 2048 Kbytes/s, dos megas, por el m�dico precio de 74� al mes. Sinceramente me sobra con un mega, si me dejaran quedarme con 512 y pagar la mitad lo har�a, mi uso de internet se reduce a texto y alguna imagen, rara vez descargo v�deos o cosas grandes, para esas ocasiones extra�as me espero unos minutos y listo, no todo tiene que ser imagen en tiempo real. Les dije que no pero algo me dec�a que no es normal que te llamen para esas cosas, apunt� mentalmente el estar alerta.
A los pocos d�as ya gozaba de la duplicaci�n, por una vez hab�a sido de los primeros y debo decir que un mega esta bien para las recargadas webs que hacen ahora, pero sigo pensando que con el medio mega se navega a la perfecci�n. A los d�as llegaba la factura de telef�nica del mes de Julio y comprob� que todo estaba normal, respir� con alivio.
La factura de Agosto me ha demostrado que mi tranquilidad era prematura, me han colocado la ADSL de un mega previo pago de los 74� mas 15� de ampliaci�n. Esto no es lo que yo ped� y no lo quiero. El viernes llam� al 1004 y una vez expuesto mi problema a la m�quina me envi� directamente con un operador humano, le explico mi problema y me dice "Se�or, usted s� ha solicitado la ampliaci�n". Cuando iba a decir que no me sale otra vez la m�quina y me dice que pulse 1 si la respuesta ha sido satisfactoria o 2 para dejar un mensaje. Decido que enfadado y encendido como estaba mejor dejaba reposar las cosas un d�a, antes de pagarla con quien no tiene la culpa y alejarme de la soluci�n del problema.
Hoy domingo he vuelto a llamar al 1004 con el mismo inicio, exposici�n del problema a la m�quina y reenv�o de la patata caliente (yo) a un operador humano, me pide los datos de la l�nea y abonado y me pregunta el problema, decide pasarme con un comercial. El comercial me vuelve a preguntar los mismos datos y me confirma que la ampliaci�n debiera ser gratuita, que esa me llegar� el 5 de septiembre y que, dado que yo no he solicitado la ampliac��n de pago, ha sido un error, me devuelve a mi estado normal y pone una reclamaci�n en facturaci�n para que lo facturado de m�s sea descontado en la factura del mes que viene. Esta vez no me ha salido el mensaje de satisfacci�n, hubiera pulsado el 1.
Cuando se tienen problemas as� lo normal es pensar que el operador al otro lado de la l�nea no tiene la culpa y no debe pagar el pato, pero la incompetencia del tipo del viernes hubiera merecido mi ira y un dolor de cabeza tipo resaca en castigo a su falta de inter�s por mi problema y a cortarme sin siquiera dejarme replicar.
2 comentarios:
por curiosidad, has ido al banco a que te devuelvan tu dinero???, que a mi me cobraron de auna un dinero que no tenia que pagar porque ellos nunca me han dado servicio alguno, y en el banco me hicieron un reembolso en mi cuenta :D
Yo quise dar dos telefonos de baja, dos que ya no usaba porque estaban mas que rotos y por los que pagaba un alquiler.
Llamo a timof�nica (de quien se me habr� pegado el nombre) y me dicen que tengo que ir a una tienda de telef�nica, que me den un c�digo y entonces volver a llamar.
Hago todo esto.
S�, me dieron de baja esos dos tel�fonos, pero a la vez, me dieron de alta en el alquiler de otro tel�fono, que ni conozco.
Pero eso no es todo, sino que ese tel�fono ten�a un mont�n de servicios que tambi�n me cobrar�n y que yo no utilic� porque no tengo el tel�fono en cuesti�n.
Supuestamente me van a abonar lo que me han cobrado en la pr�xima factura. �ser� verdad?
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